Bélgica derrotó a Finlandia y avanzó invicta a los Octavos de la Eurocopa

Bélgica también se colocó el cartel favorito y tras su último partido en fase de grupos, donde venció a Finlandia por 2-0 con autogol de Hradecky y tanto de Lukaku, avanzó invicta a los Octavos.

Bélgica
Foto: YouTube

Roberto Martínez varió un poco sus últimos 11 iniciales para este cotejo y dio ingreso a jugadores como De Bruyne, Witsel, Chadli, Doku y Eden Hazard, algo que le dio resultado pero no de primera mano.

Los ‘diablos rojos’ fueron completamente superiores en el primer tiempo, donde tuvieron 60% de posesión y ocho remates totales, de los cuales tres fueron al arco, y además no permitieron ni un disparo de su oponente.

Para el complemento nada varió y los belgas siguieron dominando, pero ahora sí lograron anotar aunque en los últimos 15 minutos gracias al desvío del portero finlandés para que el balón ingresara al arco.

El segundo y definitivo lo marcaron en el minuto 81, cuando De Bruyne le colocó una gran asistencia a Lukaku y el goleador del Inter sacó un preciso remate a la esquina izquierda.

Una igualdad que deja a Bélgica líder solitaria del Grupo B con nueve puntos, invicta avanzando a los octavos de final, pero además, hizo que Finlandia tuviera que pelear por su permanencia en la Eurocopa al sacarlo -junto a Dinamarca- del segundo lugar y hacerlo pelear por los mejores terceros al quedar con tres unidades pero complicado con el diferencial de gol.

Lee también   Francia asegura que no le tiene miedo a Hazard y Bélgica