Bélgica eliminó a Portugal y la Eurocopa tendrá un nuevo Campeón

Portugal, el campeón actual, llegaba a los Octavos de la Eurocopa sin ser favorito al título y tampoco contra Bélgica, que cumplió al eliminarlo venciéndolo por la mínima 1-0 con tanto de Thorgan Hazard.

Bélgica vs Portugal 1
Foto: YouTube

El primer tiempo se jugaba como quería el actual campeón de Europa. Sin que De Bruyne tocara la pelota y que Lukaku no fuese determinante en el uno contra uno ante los centrales para así poder llegar al área con tranquilidad.

Sin embargo, los ‘Diablos Rojos’ desataron el infierno sobre el final de la primera etapa y cuando lo hizo aparecieron los fundamentales para ponerse en ventaja. Lukaku peleó al frente y luego de un rebote Meunier tocó para Thorgan Hazard, quien sacó un derechazo cruzado desde fuera del área que se clavó en el ángulo inferior izquierdo.

Bélgica vs Portugal
Foto: YouTube

Portugal fue mejor en el complemento. Le quitó la pelota a los belgas, les impidió las salidas y los arrinconó contra su propia área buscando empatar, ayudados por los mismos ‘reds devils’ que parecían jugar con el tiempo y su ventaja.

Los lusos querían llevarse por delante a su rival, que no podía cortar las llegadas y se amparaban en Courtois para mantener el resultado, además de los fallos en los remates de cara al arco.

Con una Bélgica que supo aguantar llegó el final del partido, por lo que los lusos pierden la corona y los ‘Diablos Rojos’ siguen avanzando. Ahora se medirán a Italia en los Cuartos el próximo 2 de julio y se mudarán de Sevilla a Múnich.

Cristiano Ronaldo
Foto: YouTube
Lee también   El Real Madrid ya tiene su lista de intransferibles