Bélgica hizo su estreno en la Eurocopa goleando a Rusia

Bélgica, una de las candidatas, hizo su debut en la Eurocopa goleando 3-0 a Rusia en San Petersburgo con doblete de Romelu Lukaku y tanto de Thomas Meunier para ser el líder de su grupo.

Bélgica vs Rusia
Foto: YouTube

Si bien los rusos comenzaron mejor, a los 10 minutos los belgas les acertarían un golpe con el tanto de un Lukaku que estaba en fuera de juego, pero que terminó anotando porque el balón rebotó en un rival.

Con la diana los dirigidos por Martínez tomaron el control del juego, pero su rival no renunció a su postura e intentó seguir ordenado para empatar. Sin embargo, no podía superar a una Bélgica bien plantada que volvió a anotar para descolocarlos por completo, cuando Meunier capitalizó el rebote del portero para irse al descanso 2-0.

Rusia salió con más ímpetu al complemento, buscando un descuento que les permitiera ir por más, pero su falta de claridad le permitió a los ‘diablos rojos’, que no atacaron con facilidad, estar relativamente más calmados con su posición en la cancha.

Con el pasar de los minutos el ritmo bajó y el cotejo fue más cortado que jugado, por lo que ninguno volvió a ser claro de cara al arco. Sin embargo, cerca de final volvió a festejar el equipo belga, con un balón profundo que ganó Lukaku y derecha la colocó entre el portero y el primer poste.

Sin tiempo para más, se concretó la goleada belga que lo deja líder del Grupo B gracias a su diferencial de goles y que en la próxima jornada deberá medirse a una golpeada Dinamarca. Rusia, por su parte, se medirá ante el sorpresivo colíder, Finlandia.

Lee también   Festejo y gratos recuerdos