Bélgica se impuso a Inglaterra y se encamina a la clasificación

Otro gran partido de la jornada 5 en la Nations League era el de Bélgica recibiendo a Inglaterra en la lucha por la cima del ‘Grupo 2’.

Bélgica vs Inglaterra
Foto: Twitter @England

Un partidazo que se llevaron los Diablos Rojos al superar a los ingleses por 2-0, con goles de Youri Tielemans y Dries Mertens.

A los locales solo les bastaron 10 minutos para abrir el marcador en una jugada que terminó de excelente manera Tielemans al sacar un perfecto remate de media distancia.

Los dirigidos por Bob Martínez eran superiores y ahogaban en cualquier espacio a los ingleses y esto derivó en la segunda anotación, cuando se pitó una falta casi al borde del área sobre Kevin De Bruyne y que ejecutó Mertens con un cobro que pasó sobre la barrera y se metió en el arco.

La selección de los tres leones emparejó el ritmo de juego, pero estuvo muy lejos de poder encontrar el empate y por eso se fueron al descanso 2-0.

Para la segunda mitad el juego fue totalmente distinto, pues los belgas se dedicaron a defender su resultado y por ello le cedieron el protagonismo a su rival, que no pudo y no supo cómo encontrar los espacios ni la fórmula para descifrar a los locales.

El asedio británico era constante y se posicionó en campo rival, pero no podía encontrar el arco con los pocos disparos que tuvo, además de los Diablos Rojos se le animaron cuando tuvieron la oportunidad.

Así, Bélgica logró sumar otra victoria que lo hace llegar a 12 puntos para liderar el ‘Grupo 2’ de la ‘Liga A’, dos más que Dinamarca y cinco más que Inglaterra, que queda prácticamente eliminada.

Lee también   El 'Corre' se lleva la serie