Bélgica sorpresivamente no pudo superar a la República Checa

Bélgica fue sorprendida gracias a que la República Checa consiguió un valioso empate que lo sigue manteniendo con aspiraciones de clasificar y también de llevarse el grupo.

Bélgica
Foto: YouTube

Los ‘Diablos Rojos’ incluso tuvieron que venir de atrás para igualar el gol de Lukas Provod, gracias a una nueva intervención de Romelu Lukaku para el 1-1 en este arranque de la Eliminatorias Europeas.

Los dos tuvieron un estilo de juego distinto completamente, los checos más frontales y los belgas con más toque y movimiento de balón, algo que les permitió llegar más veces al arco contrario.

No obstante, aunque los porteros tuvieron actividad en la primera etapa, no sufrieron goles y se fueron al entretiempo 0-0, y si bien el que menos sufrió fue Courtois, sería el primer en ver caer su marco a los cinco minutos del complemento, cuando Provod pegó un derechazo cruzado desde fuera del área que se fue ceñido al segundo palo.

Pero Bélgica no se quedó con los brazos cruzados y fue en busca del empate, que llegó diez minutos después con un Lukaku en plenitud de condiciones haciendo un par de regates para sacarse a su marca y definir entre las piernas del portero.

Tras la nueva paridad ambos intentaron buscar el gol de la victoria que los dejara como único líder y aunque fueron los checos los que estuvieron más cerca, no pudieron batir a Courtois por segunda ocasión gracias al propio portero y al travesaño.

Los ‘Diablos Rojos’ se vieron sorprendidos no solo por el empate, sino tanto por su estilo propio como por el de su adversario, por lo que no pudieron hacer gran cosa para evitar la repartición de puntos que los hace llegar a cuatro unidades, siguiendo en lo más alto del Grupo E.

Lee también   Barcelona Vence al Celtic y Logra su Clasificación