Bélgica superó a Dinamarca y clasificó al Final Four de Nations League

Bélgica y Dinamarca se jugaban tanto el primer lugar de su grupo como la clasificación al Final Four, por lo que ambos prometían un verdadero partidazo.

Bélgica
Foto: YouTube

Y así fue, aunque la victoria se la llevaron los Diablos Rojos por 4-2 con el doblete de Romelu Lukaku y las anotaciones de Youri Tielemans y Kevin de Bruyne.

Ninguno defraudó durante los primeros 45 minutos, pues fue un juego con mucha profundidad y ataques constantes, por lo que antes del minuto 10 se vio el primer gol que cayó para los locales. Fue cuando hubo una serie de rebotes que derivó en un balón para Tielemans fuera del área y sacó un disparo raso muy ajustado al poste izquierdo.

Los visitantes se fueron quitando la presión poco a poco y por ello lograron empatar rápidamente, cuando Eriksen puso un balón en el área donde estaba Braithwaite, quien sacó un remate que se estrelló en Vertonghen y el rebote fue cabeceado por Wind para el 1-1 con el que se fueron al descanso.

Pero Bélgica que era ligeramente superior no quería un empate pese a estar en el primer lugar y por ello a los 13 del segundo tiempo pudieron marcar el segundo, cuando De Bruyne le dio un pase extraordinario a Lukaku en el área y el delantero logró definir ante la salida del portero aunque el balón se estrelló en este.

Dinamarca manejaba un poco más la pelota, pero eran los Diablos Rojos los que eran frontales y casi 10 minutos después lograron despegarse, ahora con el segundo de Lukaku al sacar un cabezazo potente a la escuadra por el primer poste tras un centro de Torgan Hazard.

Lee también   Estados Unidos se impone a Ghana previo a la Copa Oro

Muy cerca del final los daneses se ilusionaron con la igualdad tras el autogol de Courtois que no controló con el pie y el balón se fue al fondo. Pero los que tendrían la última palabra serían los belgas, cuando se envió un centro que se paseó por todo el medio del área y no tocó nadie hasta la llegada por izquierda de De Bruyne, quien la envió al ángulo con un derechazo.

Así, Bélgica se queda con el Grupo 2 al sumar 15 puntos, cinco más que Inglaterra y la propia Dinamarca, para clasificar al Final Four.