Bélgica y su fútbol de alto vuelo le dan vuelta el partido a Dinamarca

Bélgica se quedó con una importante victoria en Copenhage para quedar virtualmente clasificado a la próxima fase en esta Eurocopa multisede. Fue victoria 2-1 para el equipo dirigido por el español Roberto Martínez sobre Dinamarca, con un elenco belga que supo remontar, gracias al ingreso decisivo de Kevin de Bruyne desde el banco.

Thorgan Hazard y DeBruyne desequilibraron para los belgas | Foto: Youtube

Arrancaba mejor Dinamarca como local en el Parken Stadion de la capital danesa. El equipo escandinavo volvía a competir tras el gran susto del debut con el caso Eriksen, y lo hacía mostrando superioridad ante el equipo de figuras de Bélgica.

Rápidamente se ponía en ventaja Dinamarca, aprovechando un fallo en la salida visitante. Yussuf Poulsen concretaría el punzante envío raso de Højberg para definir cruzado batiendo al espigado Courtois. Los daneses eran una avalancha roja, y los belgas estaban perdidos, si encontrar su reconocido funcionamiento ofensivo.

No obstante, en la segunda parte apareció el futbol belga. DeBruyne ingresaba tras su lesión, y al 55 asistía de gran manera a Thorgan Hazard, jugador de Dortmund, que solo debía empujar a gol tras una muy buena acción asociativa del conjunto de Roberto Martínez.

Y sería el propio Kevin de Bruyne el que le daría el triunfo a Bélgica. El destacado volante ciudadano recibía en la frontal del área, tras otra elaborada jugada combinativa que empezó Romelu Lukaku desde la banda, y remató fuerte para superar al meta Casper Schmeichel. Gran remontada del combinado flamenco, a puro toque y eficacia, dejando sin nada a la golpeada Dinamarca.

Foto: Youtube

Así las cosas, Bélgica lidera su zona con 6 puntos y con toda seguridad clasifacará, recordando que incluso los mejores terceros avanzan. Finlandia y Rusia tienen 3 puntos cada una, y última Dinamarca sin unidades, y que de momento ha tenido una actuación para olvidar, sumando el desgraciado accidente de un Christian Eriksen que se va recuperando.

Lee también   Manchester United derrotó a Watford por la Premier League