Por el grupo C de la Copa Oro 2013, Estados Unidos vence 6-1 a Belice con tres goles de Chris Wondolowski, uno de Stuart Holden, otro de Michael Orozco y uno más de Landon Donovan.

Así, sin rodeos ni complicaciones, como debe de hacerlo un anfitrión y potencia de la zona. Estados Unidos, sin despeinarse, aplastó a Belice con una escandalosa goleada en el JELD-WEN Field en Portland, Oregon.

Chris Wondolowski, la figura del partido, se despachó con tres pepinos esta noche. El primero, al 12′, aprovechando un rebote del portero Moody-Orio. El segundo, al 37′, culminando de cabeza un buen centro de primera intención de Kyle Beckerman por la derecha. El tercero, al 41′, idéntico al segundo aunque esta vez con servicio de Michael Parkhurst. Sin embargo, antes de este último gol, Belice había asustado al público, jugadores y cuerpo técnico americano con un descuento obra de Ian Gaynair, producto de un cabezazo en un tiro libre ante una paupérrima marca estadounidense.

El complemento fue sencillo para los locales y finiquitaron todo al 58′. Landon Donovan, en su regreso al equipo de Jürgen Klinsmann, bajó un centro de cabeza para que Stuart Holden fusilara a una desordenada defensa beliceña. Michael Orozco, el hombre del nuevo Chiapas FC, pondría el quinto tras otra asistencia de Donovan a pelota parada. Para cerrar la fiesta, el mismo Donovan lo haría vía pena máxima, convirtiéndose en el único jugador en marcar en seis ediciones distintas de Copa Oro (Dato de Míster Chip).

Estados Unidos se posiciona como líder del grupo C y cabe señalar que el jugador de los Xolos de Tijuana, Joe Benny Corona, inició de titular.

Lee también   Jamaica se cita en 'semis' de Copa Oro tras eliminar a Panamá

Belice: Moody-Orio, Smith, Trapp, Gaynair, Pandy, Torres (Salazar 77′), Lennon (Tasher 64′), Rochez (Trapp 46′), Jiménez, McCaulay, Mariano.

Estados Unidos: Rimando, Beasley, Goodson, Parkhurst, Orozco, Beckerman (Holden 46′), Torres Mezzell (Shea 61′), Diskerud, Corona (Bedoya 66′), Donovan, Wondolowski.