El Bayern Múnich cumplió con el trámite que fue a encarar en Estambul ante el Besiktas turco. Con un triunfo a domicilio (3-1) los alemanes avanzan a 4tos de final de Champions League con un escandaloso 8-1 como global.

La aplanadora alemana de Jupp Heynckes conquistó su decimoquinto triunfo en 16 partidos y despachó apaciblemente a un elenco turco que a pesar de tener el apoyo de su fervorosa afición, apenas y lastimó a los germanos en una llave desigual entre los actuales campeones de Alemania y Turquía, respectivamente.

Tras el 5-0 obtenido en Múnich, el Bayern se volvió a poner en ventaja en tierra otomana a los 18 minutos. Thomas Müller desbordó por banda derecha, centró preciso para Thiago Alcántara que solo debió empujar al gol.

Bayern Múnich

El cotejo se fue al entretiempo con la ventaja alemana, y apenas se reanudó y arrancó la segunda mitad, volvió a golpear el cuadro bávaro.

Rafinha desbordó de nuevo por derecha y centró, con el infortunio para los turcos que el local Gökhan Gönül se llevó la bola por delante y marcó en contra en el arco de Zengin.

Descontaría el brasilero Vagner Love a los 59 tras pase de un Gönül que quería enmendar su error. Fue el primer gol del Besiktas a un equipo alemán en toda su historia. Pero a poco menos de diez minutos para el final, el atacante alemán Sandro Wagner, que ingresó por el polaco Robert Lewandowski, terminó de sentenciar poniendo el pecho a un centro del austriaco Alaba.

El único lamento del experimentado adiestrador Jupp Heynckes, es la salida con lesión del español Thiago Alcántara. Una nueva lesión para el ex Barcelona que querrá llegar con buenas chances para ser convocado por el español Julen Lopetegui al Mundial.

Lee también   BAYERN | Robben desprecia Europa League

Bayern Múnich