El Real Betis de Guardado y Diego Lainez clasificó; gracias a los goles de visitante, a los 4tos de final de la Copa del Rey tras empatar 2-2 (la ida en Sevilla fue 0-0) en Anoeta frente a la Real Sociedad de Héctor Moreno. El único azteca en cancha fue Moreno, que jugó todo el partido para los vascos, Guardado no entró en la convocatoria y Lainez permaneció entre los suplentes de su nuevo club.

En el minuto 36 se abrió el marcador. El exrealista Sergio Canales puso en ventaja a la visita tras recibir una asistencia de Loren. Inmediatamente respondería el equipo de Héctor Moreno.

Igor Zubeldia controló y remató de volea para empatar y volverse a meter en la eliminatoria a los blanquiazules.

Betis
Diego Lainez entre los suplentes béticos.

Ese tanto dio aire al conjunto vasco que arrancó el complemento con ritmo renovado. Sobre la hora de juego el belga Januzaj sirvió para Merino que de cabeza ponía a ganar a la Real que ya se veía en cuartos.

Ocho minutos después, Loren volvía a dejar su sello en San Sebastián y el Betis hacía el empate que a la postre daría el pase a los de Quique Setién.

Con Diego Lainez en el banco, y Héctor Moreno viendo la amarilla al 75, se empezaba a extinguir la Copa del Rey en el estadio de Anoeta. El argentino LoCelso se fue expulsado en el descuento.

Los mexicanos Guardado y Lainez dirán presente con la playera verdiblanca en Cuartos de Final y esperan rival, mientras que Héctor Moreno deberá centrarse solo en Liga con el equipo «txuri-urdin».

Lee también   Oficial: México, Estados Unidos y Canadá presentarán candidatura para el Mundial 2026