Betis golea y se mantiene bien arriba en La Liga

Goleada del Betis 4-1 como visitante frente al Espanyol de Barcelona. Los andaluces se mantienen en lo alto de la tabla en LaLiga, a nueve puntos de la cima. Guardado ingresó en el tramo final y Lainez se quedó sin jugar. El examericanista Guido Rodríguez no solo fue titular y jugó todo el partido, sino que se animó a convertir el segundo tanto verdiblanco.

Foto: youtube

Triunfo categórico del Betis del ingeniero Pellegrini en Barcelona. El equipo de Guardado y Lainez venía de festejar la clasificación en Copa del Rey contra el Sevilla, en un derby de alta carga de rivalidad y polémica. Sin embargo, arrancaba ganando el Espanyol con un gol al minuto 13 del ariete internacional Raúl de Tomás.

Sobre la media hora de juego igualaba Borja Iglesias para la visita. Cinco minutos después remontaba el Betis con gol del exvolante de la liga mexicana e internacional con Argentina. Guido Rodríguez convertía para el 1-2, un gol que rompería el partido en favor de los sevillanos.

Iglesias nuevamente y el brasileño Willian Jose hacía el tercer y cuarto gol andaluz, para dejar sin respuesta a los catalanes en su propio terreno. Al minuto 84 entraba Andrés Guardado por el portugués Carvalho, en un partido ya sentenciado en favor del equipo del chileno Pellegrini.

Betis se mantiene 3ro en La Liga, redondeando una notable campaña, solo por debajo de su eterno rival el Sevilla, y del puntero Real Madrid. Los verdiblancos quedan a cinco de los de Lopetegui, y a nueve puntos del equipo de Ancelotti (ambos con un partido menos). El Espanyol cae hasta la casilla 11.

Lee también   Luis Enrique: "Ningún futbolista está contento con sus minutos"