Betis no pudo con una Real Sociedad que se sube al liderato de La Liga

El Real Betis Balompié de Andrés Guardado y Diego Lainez recibió una dura derrota como local ante la Real Sociedad. Victoria 0-3 para el cuadro vasco, en un partido que contó con polémica arbitral y quejas de parte de los verdiblancos. Por su parte los de San Sebastián quedan punteros de La Liga junto con el Villarreal tras 6 jornadas disputadas.

La Real festejó en Sevilla y se pone puntero de La Liga | Foto: youtube

El duelo en Sevilla era de importancia para cerrar la fecha 6 en España. Estaba en juego la posibilidad de liderato; recordando que varios equipos todavía deben partidos en este arranque de Liga, por comenzar el certamen con retardo a causa de su participación en competición europea en la pasada y particular campaña.

Con dos equipos que apuestan al futbol ofensivo y a un despliegue vistoso, los combinados de Pellegrini y Alguacil iban a brindar un digno espectáculo en el Benito Villamarín. El examericanista Lainez ingresó en la segunda parte mientras que Guardado no entró en la convocatoria. El también exazulcrema Guido Rodríguez fue titular y jugó los noventa.

El que iba a pegar de arranque iba a ser la visita tras una buena jugada del internacional español Mikel Oyarzabal, quien envió un centro medido para que Portu ingresara y rematara a gol venciendo al exdonostiarra Bravo al minuto 40.

Foto: youtube

En la segunda parte rápidamente iba a igualar el cuadro local pero el tanto de Tello iba a ser anulado con gran polémica por la juez de línea. Sin embargo la polémica arbitral iba a continuar, pues minutos más tarde el var no iba a señalar un evidente penal en favor de los andaluces. Nada de esto afectó al equipo vasco que iba a convertir el segundo, de penal, al 70 a través del destacado Oyarzabal. Al 75 entraba Diego Lainez por Alex Moreno.

Lee también   Tapachula vs Guadalajara en vivo

Antes del final el belga de origen kosovar, Adnan Januzaj, iba a convertir el 0-3 con un remate escorado que sorprendió al chileno Bravo. Este triunfo de la Real ubica a los de Anoeta en la cima de la tabla con 11 puntos, los mismos que el Villarreal en 6 fechas. El Betis queda con 9 unidades en la casilla siete.

En otros resultados de la jornada dominical en LaLiga: Eibar y Osasuna igualaron sin goles en un duelo vasco. Athletic de Bilbao derrotó a Levante, Villarreal se impuso al Valencia en otro duelo regional. Elche derrotó al Alavés y Valladolid empató con Huesca.