Betis se mantiene en zona europea con Guardado y Lainez determinantes

Al Betis se le terminó escurriendo el triunfo sobre el final en su visita a Ipurua para medirse al colista, el Eibar, que mantiene opciones de salvarse a dos fechas del final. Los verdiblancos siguen en zona continental con los mexicanos Guardado y Lainez, quienes se juntaron para anotar el gol andaluz. Fue 1-1 en territorio vasco por la jornada 36 de La Liga.

Remate y gol de Andrés Guardado a pase de Diego Lainez | Foto: Youtube

Los internacionales mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado fueron titulares en el equipo del ingeniero Manuel Pellegrini. También arrancó en el once del chileno el argentino exAmérica, Guido Rodríguez. En un Betis de notable segunda vuelta, con altas aspiraciones de meterse en Europa League.

Apenas arrancado el partido en Eibar, Lainez se escapaba por derecha y encaraba desequilibrante hacia el medio. El joven talento azteca pasó para un referente mexicano como Guardado, quien entraba por la frontal del área. El exAtlas se perfiló y sacó un potente remate que tocó en un rival y terminó descolocando al meta serbio Demitrovic, para que el Betis ganara 1-0 al minuto 4.

La combinación mexicana fue efectiva en el país vasco, y con ese resultado los verdiblancos «lideraban la otra liga», tras los cuatro primeros que pelean el título y ya aseguraron su acceso a la próxima Champions.

El remate de Guardado para poner el 1-0 parcial | Foto: Youtube

Lainez dejaba la cancha al minuto 66 por Ruibal. Todo indicaba que los andaluces se llevaban los tres puntos de un estadio siempre complejo como lo es el Municipal de Ipurúa. Pero a falta de diez para el final, Sergi Enrich empataba y le daba un poco de aire al Eibar cuando restan dos jornadas, pese a que sigue último en la tabla.

Lee también   Lo agarran distraído

El Betis, que todavía debe enfrentar a Huesca, otro de la zona baja; y al Celta de Nestor Araujo, que también lucha por Europa de la mano del Chacho, es 6to, a un punto de la Real Sociedad. Hoy ambos clasifican a la próxima Europa League, mientras que el Villarreal, 7mo, iría a la nueva Conference League de UEFA.

De momento estarían descendiendo Valladolid, Elche y Eibar, todos con chances de quedarse en primera, con seis puntos en juego en esta apasionante temprada de Liga, donde todo puede pasar en ambos extremos de la tabla, y también por entrar a Europa.