Betis sigue en la pelea y volvió al triunfo con presencia mexicana

Luego de caer en el apasionado derby andaluz, el Betis se repuso y volvió a sumar de a tres por La Liga. Fue triunfo 2-0 para el equipo de Pellegrini como local ante Levante, con Guardado, Lainez y Guido Rodríguez de titulares. El equipo verdiblanco se posiciona a las puertas de clasificación europea.

El campeón del mundo con Francia, Nabil Fekir, anotó un golazo para el Betis | Foto: Youtube

El equipo dirigido por el ingeniero Pellegrini sigue escalando y ya se encuentra en puestos de protagonismo para meterse en competición europea. Venía de un duro golpe perdiendo el derby ante el Sevilla, pero el equipo del chileno y los mexicanos, goza de un presente auspicioso en La Liga.

El rival en el Benito Villamarín de Sevilla no era una presa asequible. Levante ha demostrado las últimas campañas ser uno de los equipos que mejor compite y ataca en España, pero una individualidad del talentoso exLyon, Fekir, le terminó dando una importante victoria al Betis.

Con los internacionales mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado en el once, más la presencia también titular del argentino exazulcrema Guido Rodríguez, el Betis salía en busca de los tres puntos. Pero debieron esperar a los últimos veinte minutos de partido para certificarlo. Sobre la hora de juego salían Lainez y Guido, de buen partido pero gran desgaste. Guardado permanecía en cancha siendo un bastión en la sala de máquinas andaluza.

Fekir se escapa hacia el gol | Foto: Youtube

Al minuto 70, una jugada de Nabil Fekir que firmaría el propio Messi, terminó con el 1-0 para los locales. El galo de ascendencia musulmana se escabullía en el área granota y definía con sutiliza poniendo el 1-0. Cinco minutos después Juanmi anotaba el 2-0 para decretar la victoria bética.

Lee también   Toulalan: "Sin Pellegrini, el Málaga estaría muerto"

De esta manera el Betis se ubica 6to en LaLiga, con 45 puntos al igual que la Real Sociedad que es quinto y se clasificaría a la UEFA Europa League. Los verdiblancos quedan distanciados de la zona Champions, a nueve puntos del Sevilla que es cuarto, tras los poderosos de Madrid y el Barcelona. Una Liga liderada por el Atlético con 63 unidades. Levante es noveno con 35.