En partido correspondiente a la fecha 10 de la Liga NOS de Portugal; Porto visitó a Boavista en el conocido Derby da Invicta donde los dragones se impusieron por goliza a las panteras negras.

Antecedente: Porto llegaba al encuentro bajo el nuevo mando de Rui Barros tras la destitución de Julien Lopetegui; su último encuentro fue un empate a 1 gol ante Rio Ave que le costó el puesto al entrenador español.

Por su parte; Boavista llegaba con tres derrotas consecutivas; la última ante Unión Madeira por la mínima.

Alineaciones: los locales saltaron al campo con Gideao, Hackman, Henrique, Santos, Figuereido, Tengarrinha, Idris, De Carvalho, Bukia, Uchebo y Luisinho.

La visita mandó a: Casillas, Pereira, Martins Indi, Marcano, Layún, Herrera (capitán), Pereira, André, Corona, Brahimi y Aboubakar.

El partido: La lluvia impidió que ambas escuadras fuesen precisas en la elaboración y ejecución de sus jugadas por los primeros 10 minutos; fue hasta el minuto 11 cuando André André mandó un pase largo hasta el área desde el medio campo donde se encontraba el mexicano Hector Herrera; el zorrillo hizo una gran recepción con el pecho bajando el balón a espaldas del arco, este se dio una media vuelta para tocar el balón y mandarlo al fondo pegado al poste izquierdo ante la salida del arquero Gideao para conseguir la ventaja.

4 minutos después, Tengarrinha se reciente de una lesión en el muslo, lo que lo obliga a salir del encuentro por su compañero Renato Santos.

Pasada la media hora de juego; sin oportunidades claras, era el Porto quien intentaba con llegada a tres cuartos de campo con balones largos al área buscando a Aboubakar pero ningún servicio surgía efecto.

Al minuto 36, Brahimi llegó al fondo del área tras un pase filtrado; este se posicionó mano a mano con el arquero a quien fusiló pero Gideao rechazó bien el peligro.

3 minutos después Aboubakar recibió un balón a espaldas en el área, el senegalés se dio media vuelta y disparó pero la zaga rechazó el tiro.

Al minuto 40, nuevamente una lesión provocaba la baja de un jugador local; esta vez Bruno Henrique se resintió por un posible desgarre y es sustituido por Correia.

A tres minutos de terminar el encuentro; Brahimi recibió un balón en el área, este lo retiene y no lo suelta a sus compañeros que entraron al área y termina perdiendo el balón.

Aboubakar sería quien tendría la última del primer tiempo tras cabecear un centro de tiro de esquina lanzado por Layún pero el senegalés erró su remate.

Para la segunda mitad; Porto fue más insistente en la salida; al minuto 47, André encuentra un gran pase en el área y dispara ante la salida de Gideao quien vuelve a atajar un disparo en mano a mano.

Lee también   FC Porto quiere a Jackson Martínez

Ya en el minuto 62, “Tecatito” Corona recibe un pase en la banda izquierda; el mexicano conduce por la banda hasta adentrarse al área donde elude a dos rivales con una misma finta, este se posiciona en dirección al arco y dispara con la parte interna mandando un balón con efecto al primer poste del arquero para vencerlo y conseguir el 2-0 parcial en un auténtico golazo de calidad y técnica.

Porto se hizo dueño del balón; 4 minutos más tarde Herrera sería quien apareciera en el área mandando un centro razo que pasó rosando las piernas de todos en el área.

Al minuto 68, Corona logra un centro largo que encuentra a Brahimi en el lado izquierdo del área, el francés hace una gran recepción y dispara a gol; el arquero nuevamente rechaza el peligro.

4 minutos después, Miguel Layún conduce un balón por la banda izquierda; el mexicano levana la cabeza y asiste con un gran centro de tres dedos a la mitad del área donde aparece Aboubakar para ahora sí, mandar el balón al fondo de la red para el 3-0 de los dragones.

Para el minuto 81, Danilo manda un centro por la banda derecha hacia el centro del área donde nuevamente aparece Aboubakar para meter el balón con la cabeza al fondo de la red y conseguir su segundo personal y el cuarto para la visita.

Porto no bajó la intensidad a pesar de la amplia ventaja que ya tenía; al minuto 85 Varela bajó un balón en el área que el urguayo Maxi Pereira encontró y remató con fuerza pero el arquero atajó hacia tiro de esquina.

Ya en tiempo complementario; Miguel Layún cobró un tiro de esquina por la parte izquierda; el cordobés mandó un centro razo, abajo al medio del área que Danilo anticipó y remató de taco para mandar así el balón al fondo de la red y cerrar el 5 – 0 con el que Porto regresaba a la senda de la victoria.

El triunfo significó no solo tres puntos para los dragones ante su rival local; sino la primera victoria del Rui Barros como interino del equipo de Oporto y permanecer en la segunda posición a 4 puntos del líder, Sporting de Lisboa.

Boavista por su parte; se queda en el fondo de la tabla en la posición 17 con 10 unidades.

Ambas escuadras se volverán a medir este miércoles con motivo de la Copa Portuguesa.

Gol Héctor Herrera 1-0

Gol Jesús Corona 2-0

Gol Danilo 5-0