Por la ida de los cuartos de final en la Copa Libertadores 2013, Boca Juniors empata 0-0 ante Newell’s en la «Bombonera».

La Bombonera, con una atmósfera espectacular, recibía a los cuartos de final en la Bridgestone Libertadores buscando sacar nuevamente esa «mística copera» que le hiciera olvidar a Boca la terrible temporada que ha tenido en el torneo local. Ya tuvo una víctima, Corinthians. Y ahora buscaba la siguiente, la Lepra.

Newell’s había mostrado una faceta agresiva, incisiva y peligrosa en sus dos encuentros contra Vélez. En los primeros minutos, Boca no sólo anuló dicha faceta sino que la invirtió ante la sorpresa de muchos. Wálter Erviti avisó primero al ‘4 con un disparo que, impresionantemente, salvaría el meta Nahuel Guzmán. El equipo de Bianchi se mostraba mejor en el terreno de juego y los de Martino esperaban la contra con un Ignacio Scocco impaciente.

Al ’20 avisó nuevamente el Xeneize cuando el paraguayo Marcos Cáceres cortó justo a tiempo un centro de Juan Román Riquelme que ya se saboreaba Nicolás Blandi para vacunar. Boca ejercía un claro dominio sobre Newell’s a lo largo de la primera mitad, pero no generaba ocasiones claras de gol para evidenciar concretamente su superioridad.

Ya en el complemento, el ritmo de juego se enfrió durante los primeros minutos y ambas escuadras proponían poco en ofensiva. Al ’24, sin embargo, vino la más clara del encuentro y fue para Newell’s. Los rojiblancos ya se iban viendo mejores desde hace algunos minutos y de milagro no se pusieron arriba cuando Agustín Orión le sacó formidablemente una volea espléndida a Scocco. Sobre la hora, Guillermo Burdisso se iría expulsado por doble amarilla y el marcador se mantendría en ceros. Todo para la vuelta en el Marcelo Bielsa.

Lee también   Británicos... ¡no traen nada!

Boca Juniors: Orión, Caruzzo, Rodríguez, Burdisso, Marín, Riquelme, Somoza, Erviti (Sánchez Miño ’83), Erbes, Martínez (Acosta ’76), Blandi.

Newell’s: Guzmán, Heinze, Cácere, Casco, Vergini, Rodríguez, Pérez (Bernardi ’84), Mateo, Cruzado, Scocco (Urruti ’90), Figueroa (Tonso ’72).