Boca Juniors cerró el Torneo Inicial con un empate a un gol ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

La previa. Boca empató en un buen juego a dos goles contra Lanús, mientras que Gimnasia derrotó 3 por 2 a Quilmes en duelos correspondientes a la jornada 18 del Torneo Inicial en Argentina.

Boca rosada. Boca Juniors se despidió de su gente con su equipación alternativa con playera en rosa. Raro ver al Xeneize con dichos colores.

Orión tapa la primera. El uruguayo Puoso le ganó a la defensa de Boca por arriba y metió cabezazo que Orión controló en un gran lance a su costado derecho.

Se estrena. Franco Mussis, quien para muchos fue el mejor jugador de Gimnasia en el torneo, se estrenó como goleador en primera división al abrir el marcador al minuto 36 y poner en ventaja al Lobo.

Olfato de Puma. Emanuel Giglioti aprovechó una pifia fea entre Oreja y Monetti para aparecer en el área y hacer el empate al minuto 49.

Palo Xeneize. Se salvó Boca. Gastón Díaz entró con perfil claro, sacó derechazo, venció a Orión, pero la base del poste le dijo que no a Gimnasia.

El dato. Boca terminó el Torneo Inicial en sexto lugar con 29 unidades, mientras que Gimnasia y Esgrima La Plata, concluyó en onceavo con 26 puntos.

Lo que viene. Ambos equipos se quedaron lejos de la posibilidad de pelear el campeonato. Por Boca Juniors, ya se confirmó la continuidad de Carlos Bianchi para el próximo semestre.

ASÍ JUGARON:

BOCA JUNIORS: Orión; Marín (Méndez 64′), Díaz, Burdisso, Insúa; Celeste (Fragapane 60′), Ledesma (Erbes 46′), Gago, Sánchez Miño; Martínez, Gigliotti

Lee también   Recordando a Martín Palermo

GIMNASIA: Monetti; Oreja, Coronel, Blengio, Licht; Díaz, Pousso (Miloc 75′), Mussis, García; Pereyra (Borghello 72′), Correa (Mendoza 88′)