Boca Juniors y River Plate se enfrentaron este domingo en el estadio Alberto Jacinto Armando, mejor conocido como La Bombonera, de Buenos Aires en una edición más del Superclásico argentino. El partido fue para River Plate por 1-2 sobre Boca Juniors que no pudo vencer a los Millonarios pese al golazo de Román.

La Previa.  Con nueve partidos jugados, Boca llegó al Superclásico con 12 puntos en el lugar número 12, mientras River ubicado en el 8 con dos puntos más que los Xeneixes. Boca sumaba dos empates seguidos, los Millonarios venían de vencer a Lanús en el Monumental por 2-0.

Ganas pero sin tino. Como debe ser un Superclásico comenzó el juego, con mucha intensidad y pasión en las tribunas. Dentro de la cancha el juego no tuvo un dominador evidente, ambos equipos se fueron al ataque, lo cual convirtió el partido en un ida y vuelta de mucha emoción e intensidad. Las bandas fueron cláves tanto con Sánchez Miño o Erbes, como con Carbonero y Rojas, además de los creativos Román y Lanzini, sin embargo ningún equipo pudo abrir el marcador.

Golazo anecdótico. El segundo tiempo no cambió mucho, la intensidad estuvo presente desde el inicio y en menos de 15 minutos River ya se había ido al frente con un gol de Lanzini, jugador que ostenta el récord del gol más rápido en la historia de los Superclásicos. Boca intentó por todos lados empatar el juego, 10 minutos después Juan Román Riquelme tomó el balón para cobrar una falta de media distancia que cambió por gol, golazo al ángulo superior derecho que dejó parado a Barovero, Boca lo empataba y La Bombonera estallaba. El partido se puso con llegadas de ambos equipos, otra vez el juego a ida y vuelta. Román se fue de la cancha y pocos minutos después Funes Mori marcó el gol de la victoria para River Plate, no hubo más.

Lee también   Debut y derrota para Ballenas

Lo que viene. Boca visitará la ciudad de Rosario para enfrentarse a un Central que se encuentra a la caza del Xeneize. Por su parte River Plate recibirá a los también rosarinos de Newell’s Old Boys, rival con quien se mantienen pegados en la tabla.

ASÍ JUGARON:

Boca Juniors: Orión; Insúa, Forlín, Díaz, Grana (Riaño 88’); Gago, Sánchez Miño (Acosta 66’), Erbes; Riquelme (Colazo 84’), Gigliotti, Martínez.

River Plate: Barovero; Funes Mori, Álvarez, Maidana, Mercado; Ledesma, Rojas (Kranevitter 76’), Carbonero; Lanzini, Gutíerrez (Villalba 72’), Cavenaghi (Solari 90+2).

Goles: Juan Román Riquelme (68’), Boca Juniors; Lanzini (58’), Ramiro Funes Mori (86’) River Plate.