En partido de Ida correspondiente a los Octavos de Final de la Copa Libertadores, el conjunto de Boca Juniors recibió en el Estadio Alberto J. Armando “La Bombonera” a Libertad de Asunción.

Desde el comienzo del cotejo, los locales salieron dominadores y apenas al 7’ encontraron la anotación que inauguró el marcador; luego de que el balón golpeara en el brazo de Paolo Goltz y la zaga guaraní bloqueara su remate, el rebote fue tomado por Ramón ‘Wanchope’ Ábila, quien con un potente zurdazo sacudió las redes.

Ya sobre el final de la primera mitad, cuando parecía que los dirigidos por Aldo Bobadilla se asentaban mejor sobre el terreno de juego, llegó el segundo tanto Xeneize, tras una pared de Ábila con Mauro Zárate, que éste último culminó con un par de recortes dentro del área paraguaya y con un disparo a primer poste  que batió al arquero Rodrigo Muñoz por segunda ocasión en la noche de Buenos Aires.

Los goles de Ábila y Zárate le dieron la victoria a Boca Juniors.

Ya en la parte complementaria, el centro del campo de la escuadra paraguaya logró contener la construcción de juego de los locales, gracias a la labor de Cristian Riveros y Egidio Arévalo. Además, cuando Boca Juniors disparo a puerta apareció la figura del arquero uruguayo Muñoz, para negarle los goles a Edwin Cardona y a Zárate.

En la agonía del encuentro, Paulo Da Silva peinó un centro desde la esquina, dejando el balón en poder de Edgar ‘Pájaro’ Benítez, pero el atacante nunca se acomodó y la zaga argentina lo desarmó, sentenciando así la victoria de los comandados por Guillermo Barros Schelotto por 2-0 y obligando a Libertad a remontar en su campo el próximo 30 de agosto.

Lee también   Matan al balón