Boca quedó eliminado con polémica y Mineiro está en 4tos de Libertadores

El Atlético Mineiro logró clasificarse con polémica a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores al eliminar a Boca Juniors empatando 0-0 los dos juegos pero pasando 3-1 por penales.

Boca
Foto: YouTube

Un primer tiempo en el que se vio poco fútbol. Ambos tenían clara una idea y era cortar rápidamente cuando un rival tuviese la pelota, trabajo que hicieron mejor los brasileños, que cometían faltas apenas la tocaba un jugador ‘bostero’ y le impedían ir al frente. Casi contrario los argentinos, que se mostraron imprecisos y llegaban con retraso al corte. Sin embargo, a ambos les fue suficiente para irse al descanso 0-0.

Mucho no varió el inicio del complemento, pero sí lo hizo a falta de 20 para final, cuando Weigandt adelantó al ‘Xeneize’ tras un cobro de una falta, pero que fue invalidado por un polémico llamado del árbitro del VAR al principal para revisar una presunto fuera de juego (que no se detectó) y que terminó invalidando el silbante, cuando este tipo de jugadas las concreta directamente el juez de repeticiones. Una polémica que llega luego de que en la ida también le anularan un tanto a Boca por una presunta falta que para mucho no existió.

Después de ahí los dos fueron a buscar el tanto de la clasificación, pero no lo consiguieron y por eso llegó el final para que todo se definiera por penales, donde el portero del equipo brasileño detuvo los penales de Villa y Rolón, y el fallo de Izquierdoz, para darle el pase a Cuartos de Final al Atlético Mineiro, que espera rival del River-Argentinos.

Lee también   Juventus derrotó al Milán