Boca se queda con la Copa Diego Maradona y es monarca en Argentina

Boca Juniors y Banfield definieron al nuevo monarca del fútbol argentino, al que se consagró campeón de la Copa Diego Armando Maradona, en homenaje al astro fallecido.

Boca
Foto: YouTube

Pero no hubo nuevo, pues el Xeneize se quedó con la Copa y el bicampeonato argentino al ganar por penales 5-3, luego de haber empatado 1-1 en 90 minutos.

El conjunto azul y oro llegó al juego de definición del campeonato pocos días después de ser eliminado de manera vergonzosa de la Copa Libertadores (3-0 vs Santos) y buscaba reponerse ganando un premio quizás de consolación.

El primer tiempo fue muy parejo, pues los dos estuvieron imprecisos, usaron mucho el mediocampo, se atacaron constantemente y defendieron de gran manera, pero esto último en parte por la irregularidad de los jugadores ofensivos.

El descanso llegó luego de 45 minutos que se hicieron eternos, pero fue sin goles y con una igualdad 0-0 que realmente hacía honor a lo mostrado por ambos, que esperaban cambiar todo para el complemento.

Pero en los primeros minutos no lo consiguieron, pues seguían con la misma actitud y por eso se les complicaba abrir el marcador, algo que pasó cerca de los 20 minutos, cuando apareció una genialidad del ex Tijuana Cardona, quien recibió por izquierda y se fue metiendo poco a poco al medio del campo para sacar un derechazo que se fue directo al ángulo para el 1-0.

El partido fue transcurriendo y Boca se quedó con uno menos tras la expulsión de Mas. Todo iba llegando a su final y justo en los minutos de compensación ocurrió una desgracia para los bosteros, la lesión de González que los dejó con nueve jugadores y encima el taladro consiguió el empate tras un tiro libre que cabeceó Luciano Lollo y que no pudo detener Andrada para enviar a penales.

Lee también   Calleri se irá al Bologna

En la tanda arrancó el Xeneize y segundo su rival, y ninguno había fallado hasta el tercer cobro para Banfield que falló, irónicamente, Lollo al enviarla al travesaño. Un par de cobros después le tocó el turno a Buffarini, quien por poco falla, pero su remate ingresó al arco para darle el título número 70 en la historia a Boca.