Boca y Atlético Mineiro no se hicieron daño en la ida de los 8vos

Boca Juniors y el Atlético Mineiro reabrieron el telón de la Copa Libertadores. En el partido de ida de los Octavos de Final, jugado en ‘La Bombonera’, empataron 0-0 y todo se resolverá en la vuelta en Brasil.

Boca
Foto: YouTube

El primer tiempo fue bastante bipolar. Por momentos cortado y por momentos con buenas llegadas a las áreas, más por parte del combinado local que incluso logró abrir el marcador con el doble cabezazo de González que terminó invalidado tras la revisión del árbitro en el VAR por una falta (que no fue) de Briasco.

Tras esto, lo que si vivió fue un cotejo más áspero y reñido, pues la molestia de los jugadores ‘Xeneizes’ era evidente. Pero no pasó a mayores y todo terminó igualado 0-0.

Para el complemento los brasileños no se mostraron con mucho peligro. Su rival tampoco, pero sí estuvo más cerca del gol debido a que presionaba alto y sabía usar los espacios dejados en defensa. Además, hacía daño con los centros cruzados, de falta o de jugada.

De un momento a otro el cansancio parece haber hecho presencia y ambos bajaron el ritmo. Atlético Mineiro se acercó algunas veces pero sin causarle preocupaciones a un Boca que por falta de resolución en el último tercio de la cancha no pudo llevarse el cotejo.

Ahora todo se definirá en el Mineirao el próximo 20 de julio. El cuadro argentino pasará si gana o empata por cualquier resultado, mientras que al brasileño, que será local, solamente le sirve ganar.

Lee también   Héroe chimuelo