Boca y River igualaron en el Superclásico de Argentina

Boca y River jugaron este domingo el superclásico del fútbol argentino en la cancha del Xeneize, un juego que terminó con empate a un gol con las anotaciones de Sebastián Villa y Agustín Palavecino, respectivamente.

Boca
Foto: YouTube

El partido lo comenzó mejor el cuadro de Gallardo, intenso, presionando alto, manteniendo la pelota, llegando al arco, pero no logró superar a Andrada y dejaba al «azul y oro» con vida.

Algo que lo supo aprovechar el local, que con el pasar de los minutos emparejó todo y que muy cerca del final fue completamente mejor, tanto que se pudo poner en ventaja con un penal que consiguió Capaldo y que Villa cambió por el 1-0 con el que se terminó el primer tiempo.

Para la segunda parte el que comenzó mucho mejor fue el equipo local, que en tres ocasiones estuvo cerca de pasar a golear, pero las malas definiciones y el portero lo impidieron y mantuvieron con chances a River, que sin pensarlo encontró el empate, en un centro desde la izquierda que Palavecino cabeceó cruzado de palomita anticipando a los defensores.

El partido se ensució un poco con dos expulsiones, típico en el Superclásico de Argentina, ambas por doble amarilla. Primero la de Zambrano por parte de Boca y unos minutos después Casco por parte del «Millonario».

Tras esto, los dos buscaron no perder el compromiso, por eso se defendían lo mejor que podían y atacaban con cierta cautela, algo que se mantuvo hasta el final. Ahora, River llegó a siete puntos en la ‘Zona A’ del torneo argentino, mientras que Boca, en la ‘Zona B’, llega a nueve.

Lee también   Manchester United es campeón de la UEFA Europa League