Después de tanta cautela por la altura en La Paz, Bolivia 1-1 Argentina.

Apostando por aguantar y basándose en una gran resistencia física, Argentina logró su cometido de sacar aunque sea un punto de Bolivia. Pese a que los dirigidos por Alejandro Sabella terminaron fundidos por la altura de La Paz, supieron acoplarse a las circunstancias del encuentro.

Fueron los bolivianos quienes abrieron el marcador al 24′ con gol de Marcelo Moreno. No obstante, la Albiceleste mantuvo la calma y al 43′ empataría gracias a un cabezazo de Banega. Ya con el marcador parejo, Argentina se daría por bien servido y procuraría rescatar el punto tras el despliegue físico ejercido.

Mención aparte para José María Basanta, quien debutó en la selección argentina y cumplió con la encomienda de su entrenador: defender con orden y sin imprudencias para sacar el resultado. Al Pachorra le salió su planteamiento, logrando una unidad que mantiene a su equipo como líder de las eliminatorias y dejando atrás el pasado derrotista que arrastra Argentina cada vez que pisa suelo boliviano.

BOLIVIA: Galarza; Raldés, Zenteno, Gutiérrez, Bejarano (Arce 65′); Torrico (Bejarano 46′), Chumacero, Cardozo (Mojica 73′), Moreno; Saucedo, Veizaga.

ARGENTINA: Romero; Campagnaro, Domínguez, Basanta, Rodríguez; Peruzzi, Mascherano, Di María (Guiñazú 90′), Banega (Ponzio 62′); Palacio (Di Santo 86′), Messi.

Lee también   Mundial de Playeras. Duelo 10