En partido correspondiente a la fecha 16 de las eliminatorias sudamericanas, Bolivia 1-1 Ecuador.

PREVIO. Bolivia venía de ser goleada por Paraguay (4-0), mientras que Ecuador perdió por la mínima diferencia en su visita a Colombia.

PARA LUEGO ES TARDE. Después de un primer tiempo sin goles, Bolivia abrió el marcador apenas arrancando la parte complementaria. El gol lo convirtió Jaime Arrascaita, quien había entrado de cambio y en su primer balón lo mandó a las redes.

VAMOS APURÁNDONOS. Urgidos por obtener un buen resultado, los ecuatorianos se olvidaron del cansancio que implica jugar en La Paz y se fueron con todo al frente. Gracias a un penalti, Felipe Caicedo emparejó las cosas al 58′.

A LA BAJA. Si bien el punto lo mantiene en zona de clasificación directa, Ecuador ha venido de más a menos y prácticamente se disputa con Uruguay el pase sin escala o el repechaje.

POR LA HONRA. Para Bolivia el empate significa poco, apenas una unidad que lo conserva en el sótano de la tabla. A la escuadra de Azkargorta le resta pelearse con Paraguay la distinción de ser último de las eliminatorias.

LO QUE VIENE. Vaya choque se avecina para Ecuador, pues en la próxima jornada recibirá a los charrúas, con quienes pelean el pasaje mundialista. Por su parte, Bolivia visitará a Perú.

ASÍ JUGARON:

BOLIVIA: Quiñonez; Raldes, Zenteno, Bejarano (Arrascaita 46′), Chumacero (Maygua 74′); Cardozo, Bejarano, Arce, Cabrera; Veizaga, Azogue (Moreno 46′).

ECUADOR: Domínguez; Guagua, Erazo, Castillo (Noboa 65′), Saritama; Valencia, Ayoví (Ibarra 50′), Paredes, Ayoví; Caicedo (Guerrón 73′), Montero.

Lee también   St. Pauli arrancó 2020 con una terrible derrota