Bolivia suma valioso empate de visita ante Chile 

Foto: @LaRoja

Desde los doce pasos, el delantero Marcelo Moreno Martins le dio un valioso punto a la selección de Bolivia obrando una igualada a un tanto en su visita a Chile, que apabulló al rival y gozó de múltiples ocasiones para marcar pero que no tuvo puntería.

A los 81 minutos de juego, el ariete boliviano, actual goleador de las eliminatorias sudamericanas con seis tantos, igualó las cosas para su selección tras una mano del defensa chileno Guillermo Maripán que el juez paraguayo Éber Aquino chequeó en el VAR.

No fue hasta los 69 minutos que, después de un pase preciso y bombeado del volante chileno Charles Aranguiz, el jugador de la Fiorentina Erick Pulgar conectó un cabezazo que superó al portero boliviano abriendo el marcador en Santiago, segundo gol del joven jugador por la selección de su país.

El equipo chileno que entrena el uruguayo Martín Lasarte pagó su falta de efectividad de cara al gol y en los minutos finales vio como el rival igualaba la contienda en un polémico penal, cuestionado por los jugadores de La Roja.

La mano se la cobraron a Maripan, mismo jugador que cometió el penalti en el choque ante Argentina por la fecha anterior, y que quedó desolado en el campo, animado por sus compañeros.

Con este resultado, Chile quedó ubicado en la séptima posición de las eliminatorias rumbo a Catar 2022 con seis puntos, mientras que Bolivia cerró la fecha FIFA en el octavo lugar con cinco unidades.

Lee también   Copa América 2019: Un torneo de transiciones