Borussia Dortmund 1-1 Mainz

Lo peleó, lo mereció y lo consiguió. Mainz, quinto en la tabla y ambicioso perseguidor del Bayern, se metió a la casa del casi campeón Dortmund y le arrancó dos puntos.

  • 1BORUSSIA DORTMUND
  • 1MAINZ 05
Borussia Dortmund: Weidenfeller, Hummels, Piszczek, Subotić, Schmelzer, Şahin (Kehl 87′), Błaszczykowski (Zidan 69′), Bender, Großkreutz, Götze, Barrios (Lewandowski 31′). DT J. Klopp


Mainz 05: Wetklo, Novevski, Svensson, Fathi, Fuchs, Bungert, Polanski (Heller 87′), Soto, Holtby Risse 76′), Allagui (Sliskovic 79′), Schürrle. DT T. Tuchel
Goles: 1-0 Hummels (8′), 1-1 Sliskovic (89′)
Árbitro: F. Brych
Incidencias: Signal-Iduna-Park, Dortmund

Hummels adelantó a los amarillos a los 8′. Hasta ahí todo parecía normal y la victoria parecía haber comenzado a construirse. Pero entonces se enrareció el partido, se volvió difícil para el Dortmund y los espacios para la visita empezaron a aparecer.

Además, otra mala para Klopp, Lucas Barrios acusó lesión y debió abandonar la cancha. Lewandowski tomó su lugar pero nunca aportó el mismo peligro que el paraguayo.

Mientras, los relatores comenzaron a nombrar cada vez más a Polansky, Allagui, Schürrle y Sliskovic, éste último entrando de cambio al 79′. Ya no se oían los apellidos Götze ni Großkreutz, tampoco el de Zidan, que entró para aumentar la ventaja y apenas organizó dos o tres jugadas intrascendentes.

Y sucedió lo que todos en el Signal-Iduna temían… Sliskovic agarró un balón rebotando en el área, previo centro desde la derecha, y fusiló a Weidenfeller. Festejo en toda la banca del Mainz, pues el punto les ayuda a mantenerse en puestos europeos y confirmarse como uno de los fuertes de Alemania..

Fue empate a puro ímpetu.

Lee también   Mas fácil de lo pensado