Borussia Dortmund hizo valer su condición de local y venció al Real Madrid en un partido trepidante y disputado con mucho orgullo y corazón por ambas escuadras. Ahora los alemanes lideran el grupo “D” de la Champions con siete puntos por seis que suman los merengues

El grupo de la muerte comienza a dar de qué hablar, y es que la derrota del Real Madrid esta noche en Dortmund ha puesto las cosas más que interesantes. Los blancos llegaron al Signal-Iduna-Park como líderes con seis unidades por cuatro del Dortmund, que si tenía que ganar un partido era justamente este, ante el gran favorito del sector que arrancó muy bien el duelo, dominando a los locales pero sin la gracia necesaria para concretar sus jugadas ofensivas.

Benzema no anduvo fino y entre el ir y venir constante de este partido, Pepe se equivocó en una salida que generó el primer gol del Dortmund obra de Robert Lewandowski a los 36 minutos. Pero el gusto no le duró nada al Borussia, pues par de minutos después, Cristiano con gran definición en plena contra igualó los cartones, justo hasta ese momento por lo visto en la cancha.

Para el complemento la cosa no varió mucho, aunque sí se pudo a ver a un Dortmund más seguro, con mayor aplomo en la cancha, mientras que el Madrid encimaba con todo su potencial aunque un poco revolucionado y en esa insistencia caía en algunas imprecisiones.

Con el partido dispuesto para aquel que aprovechara su chance, el Borussia logró poner el segundo a los 64 minutos cuando un rechace de Casillas fue aprovechado por Schmelzer quien cruzó su disparo por abajo para anidar el balón en el fondo y poner de cabeza a todos en el inmueble.

Lee también   Milán mira hacia arriba: Massimiliano Allegri

Con el 2-1 entonces, se acentuó el dominio merengue que tuvo la pelota, incluso las oportunidades pero no logró igualar el partido que tuvo un ritmo frenético, digno de UEFA Champions League y que significó además la primera derrota de Mourinho en fase de grupos con los blancos que no perdían en esta ronda desde 2009 cuando el Milan le venció en el Bernabéu 2-3.

Con este triunfo el Borussia lidera el grupo con siete unidades por seis del Madrid que es segundo y que espera en dos semanas la revancha ante los alemanes en lo que será el arranque de la segunda vuelta de la ronda de grupos.

ASÍ JUGARON:

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer; Kehl, Bender (I. Gündogan 67′), Götze, Reus (I. Perišić 90+1′), Großkreutz; Lewandowski. DT. Jürgen Klopp

Real Madrid: Casillas; Ramos, Varane, Pepe, Essien; Khedira (L. Modrić 20′), Alonso; Di María, Özil, Ronaldo; Benzema (Higuaín 73′). DT. José Mourinho