Borussia Dortmund superó y goleó sin problemas a Shakhtar, y con ello dejó un resultado global de 5-2 para ubicarse en el grupo de los ocho grandes de la Champions.

Hubo un solo equipo en la cancha, un cuadro que se mostró muy fuerte y con condiciones de pelear como cualquier otro por el título. Tienen técnico, equipo, futbol, hambre y, de pilón, una cancha que pesa a la hora de visitarla.

Al minuto 30′, en jugada de tiro de esquina, Felipe Santana se elevó en el área y cabeceó a gol pegado al poste para el 1-0. Su primero en Champions.

Luego, al 37′, en los mejores momentos del local, Lewandowski centró desde la derecha y apareció Götze en el área para definir de primera a la red. Era el segundo de Götze en la actual UCL.

El tercero y último caería al 59′. El arquero Pyatov dio rebote en un disparo de Gündogan y llegó Błaszczykowski para, primero recortarlo, y luego tocar a la red.

Con este último gol el equipo de Lucescu desapareció. Fue Borussia quien de hecho estuvo más cerca de otro gol, tras disparo de Großkreutz que sacó Pyatov.

El sorteo de la próxima ronda es el 15 de marzo, y seguro que pocos son los que quieren ver al Dortmund como rival.

DORTMUND: Weidenfelder; Piszczek, Subotić, Schmelzer, Santana; Błaszczykowski (Großkreutz 70′), Bender, Kehl 46′), Gündogan (Şahin 82′), Götze; Lewandowski, Reus.

SHAKHTAR: Pyatov; Srna, Kucher, Rakitskiy; Hübschman (Stepanenko 82′), Fernandinho, Teixeira, Mkhitaryan; Luiz Adriano, Taison (Costa 46′)

Lee también   Inglaterra sigue con paso firme en la Clasificación a la Euro 2020