En partido correspondiente a la jornada 7 de la Bundesliga, Borussia Dortmund 5-0 Freiburg.

Abriendo candela. Recibiendo al penúltimo lugar de la tabla, la Abeja no iba a desperdiciar la ocasión para lucirse. Y vaya que lo hizo. Dominando por completo al rival, Borussia Dortmund abrió el marcador al minuto 35′ por conducto de Marco Reus.

Se derrumban solos. Sin futbol, preso del anfitrión, Freiburg abonó otro clavo a su ataúd al 45′ cuando Fallou Diagne cometió faltá en el área regalando un penal y ganándose la tarjeta roja.

El segundo de Reus. Además de ser el mariscal, Marco Reus también se exhibió como el hombre gol de Borussia Dortmund. Ejecutó la pena máxima y antes del silbatazo que anunciara el descanso puso el segundo tanto para su escuadra, y de paso consiguió su doblete.

Devorando al adversario. Sacándole jugo al hombre de más, así como dándole rienda suelta al poderío ofensivo que posee, la Abeja amplió la ventaja al 58′ por conducto de Robert Lewandowski.

Sin piedad. Los pupilos de Klopp no se tentaron el corazón para continuar con la aplanadora sobre Freiburg, que ya de plano pedía con los pulmones cansados el fin del encuentro. Molidos por completo, los jugadores del visitante vieron cómo Lewandowski ponía el cuarto tanto en el marcador.

La manita. Sin contricante de por medio, Borussia Dortmund se dedicó a cascarear. Hicieron del balón un juguete de niños contentos y al 79′ Jakub Błaszczykowski le puso más gracia a su diversión con el quinto gol para su equipo.

Abeja líder. Con este resultado, Borussia Dortmund llegó a 19 puntos para mantenerse como líder de la competencia. Pese a que Bayern München cuenta con las mismas unidades, la Abeja posee mejor diferencia de goles.

Lee también   Sporting 0 Chelsea 1 con gol de Matic

Lo que viene. En la próxima fecha, Borussia Dortmund visitará al Borussia Monchengladbach y Freiburg recibirá al Eintracht Frankfurt.

ASÍ JUGARON:

BORUSSIA DORTMUND: Weidenfeller; Großkreutz, Subotic, Hummels, Durm; Bender (Kirch 46′), Sahin, Mkhitaryan (Błaszczykowski 61′), Reus (Hoffmann 62′); Aubameyang, Lewandowski.

FREIBURG: Baumann; Diagne, Sorg, Ginter, Günter; Fernandes, Schuster (Hofler 66′), Coquelin (Hohn 46′), Schmid; Freis (Guédé 74′), Mehmedi.