Borussia Dortmund frenó su buena racha ante Leverkusen

Bayer Leverkusen se impuso como local 4-3 a Borussia Dortmund en un partido cambiante y electrizante por la jornada 21 de la Bundesliga. Esta vez la dupla entre Sancho y Haland no pudo hacer estragos, ante un rival también dinámico y de la zona alta de la tabla.

Foto vía twitter cortesía de @bayer04fussball

Era un duelo el del BayArena entre dos equipos con una marcada impronta táctica. Ambos muy dinámicos y que imprimen un rito vertiginoso. El técnico holandés del Bayer, Peter Bosz, se medía ante su exequipo, hoy a cargo del suizo Favre.

Empezaban ganando los locales al minuto 20 con gol de Kevin Volland, quien se plantó ante el golero helvético Burki y definió con frialdad. Pero rápidamente igualarían los de amarillo.

Al 22 lo empataba el defensa Hummels a pase de Sancho, y diez minutos después la incorporación Emre Can ponía a ganar a los de Dortmund. Pero antes de irse a vestuarios, Leverkusen ponía el 2-2 gracias otras vez a Volland.

Twitter @Bundesliga_De

El teecero y el quinto de la Bundesliga seguirían dando un espectáculo futbolístico en el complemento. Sobre la hora de juego el portugués Guerreiro anotaba el 2-3 y le daba la victoria al Borussia, pero el ingreso del jamaiquino Leon Bailey cambiaría el partido a falta de diez minutos.

Añ 81, el potente Bailey empataba 3-3, y un minuto después Lars Bender le daba la victoria a Leverkusen con un gol que dejó sin reacción a un equipo de Favre que venía de goleada en goleada.

Con este importante triunfo, Bayer Leverkusen queda con 37 puntos, en el 5to puesto y a cinco de la punta que le pertenece a Bayern Múnich. Dortmund es 3ro con 39 y dejó pasar la oportunidad de subirse momentáneamente a la cima. Mañana domingo jugarán el líder y el escolta en el Allianz Arena, Bayern Múnich y RB Leipzig se juegan el liderato de la Bundesliga.

Lee también   Eintracht Frankfurt sin mexicanos superó al Colonia