Borussia Dortmund ganó en el regreso de un apagado Haaland

El inicio del 2021 estaba marcado como el regreso de Erling Haaland para el Borussia Dortmund, que logró ganar pese a que su joven estrella no tuvo una vuelta brillante.

Borussia Dortmund
Foto: YouTube

Y es que el noruego pasó desapercibido en el compromiso pero aun así su equipo le terminó ganando por 2-0 al Wolfsburgo con los tantos de Manuel Akanji y de Jadon Sancho para iniciar con pie derecho este nuevo año.

El conjunto aurinegro no tuvo su mejor partido, pues tuvo que ver varios ataques de su rival que tenían peligro, pero para su fortuna nunca lograron superar a Burki y le permitió optar por la victoria, aunque el primer tiempo lo cerraron 0-0 y con los «lobos» siendo ligeramente superiores.

Tuvo que pasar una hora de partido para poder ver el primer tanto, cuando Akanji se elevó en el área para conectar un centro desde un córner con la cabeza para mandarla a guardar.

Los siguientes minutos fueron más parejos, con el Wolfsburgo poniendo todo para igualar y el Dortmund buscando mantener la ventaja, pero en algún momento poder encontrar el segundo, tal y como sucedió al minuto 90 cuando Sancho recibió solo detrás del mediocampo para iniciar una carrera hasta quedar mano a mano con el portero y vencerlo con un remate de derecha al poste izquierdo.

Con la victoria, el Borussia escaló hasta la cuarta posición al llegar a 25 puntos, a tres del tercer puesto pero a ocho del primero ocupado por el Bayern.

Lee también   Adiós al invicto de Di Matteo