En partido de Ida correspondiente a los Dieciseisavos de Final de la UEFA Europa League, el Borussia Dortmund recibió en Signal Iduna Park al Atalanta.

Desde el comienzo del duelo la paridad entre ambos conjuntos se hizo evidente e incluso llegó a ser el visitante quien presionaba más intentando generar mayor peligro. Pero la ventaja se la terminarían llevando los teutones, luego de que André Schurrle abriera el marcador al 30′ y permitiera que el Dortmund llegara al descanso venciendo 1-0.

Apenas iniciada la parte complementaria, llegó la respuesta del Atalanta, con un doblete de Josip Ilicic al 51′ y 56′ logró remontar el marcador y complicó la situación para los locales. A pesar de que el cuadro italiano tomó la ventaja y el control del encuentro, el partido daría un nuevo giro y aparecería la figura de Michy Batshuayi al 65′ para igualar el marcador a dos anotaciones.

Batshuayi comienza a hacer olvidar a Aubameyang con sus anotaciones.

Tras la igualada, el cotejo volvió a entrar en una etapa de equilibrio, parecía que ninguno de los dos equipos lograría hacer más daño y que el resultado de 2-2 prevalecería hasta la reanudación la próxima semana en Bérgamo.

Ya en la agonía del encuentro, volvió a a aparecer la figura de Michy Batshuayi para conseguir su doblete y de paso darle el triunfo, además de una ligera ventaja al Borussia Dortmund, quien a pesar de recibir dos anotaciones del visitante, podrá manejar el 3-2 en el país de la bota e intentar sentenciar la eliminatoria.

Lee también   Empate Blue con sabor a derrota