Borussia Dortmund se quedó con el ‘derby de la cuenca del Ruhr’

El Borussia Dortmund como local venció 3-0 a Schalke04 por la fecha 5 de Bundesliga. El equipo del suizo Favre se queda con uno de los grandes duelos del futbol teutón, y sumerge al cuadro minero en el foso de la tabla.

El noruego Haland definió con frialdad y anotó el segundo gol amarillo en el derby | Foto: youtube

Los rivales de la cuenca del río Ruhr viven presentes disímiles. Si bien el Dortmund viene de caer sin atenuantes en Roma por Champions, los dirigidos por el helvético Lucien Favre están bien ubicados en Bundesliga; pues hoy son terceros en igualdad de puntos con la aplanadora Bayern, a un punto del lider Leipzig.

El cuadro local debió esperar a la segunda parte en el Signal iduna Park para arrancar la celebración. El suizo Akanji al 55, el nórdico Haland al 62 y el zaguero Hummels a diez del final, le dieron el triunfo a los de amarillo y negro ante un Schalke que aguantó el cero lo más que pudo.

De esta manera Borussia Dortmund llega a 12 puntos igual que el Bayern Munich, que es segundo por mejor diferencia de gol. Trece unidades tiene RB Leipzig que comanda la tabla. Mientras que el Schalke04 es anteúltimo con un solo punto en cinco jornadas.

Lee también   Manchester City sufrió para vencer al Schalke