Borussia Dortmund se quedó con la Supercopa alemana frente al Bayern

Borussia Dortmund venció 2-0 al Bayern Múnich y se quedó con la Supercopa Alemana. Final a partido único jugada en el Signal iduna Park de Dortmund. El español Paco Alcácer y el inglés Jadon Sancho anotaron para los amarillos que fueron contundentes ante un Bayern ineficaz de cara al gol.

Paco Alcácer puso en ventaja al Borussia | Créditos por las imágenes a @BVB

Arrancó la temporada en el futbol de Alemania y los de Dortmund ya levantan el primer título. Ambos clubes contaron con oportunidades para ponerse en ventaja y tanto Neuer como el suizo Hitz resguardaron bien sus pórticos.

El duelo en el estadio amarillo y negro se fue al entretiempo con empate a cero.

En el inicio del segundo tiempo llegarían los goles y los recibiría el arco bávaro. El español Paco Alcácer sigue encendido con la camiseta amarilla y lo ratificó al minuto 46, con un remate en la frontal que sorprendió a Neuer, que nada pudo hacer ante el tiro raso del ex Valencia y Barcelona a pase del inglés Sancho.

Lo pudo empatar el conjunto del croata Kovac pero el porterio suizo del Borussia, Hitz, evitó hasta en par de oportunidades la caída de su valla. Quizá en el mejor momento de los muniqueses, los que hacían las veces de local hicieron el segundo en una jugara rápida y mal defendida por los de rojo.

Cortesía twitter @BVB

El portugués Gerreiro vio como el joven talento británico Jadon Sancho se escapaba solo por derecha. El inglés recorrió metros sin oposición y se plantó ante Neuer para definir y poner el 2-0 final.

Primer título para el DT suizo Lucien Favre en Dortmund, para romper con los campeonatos del Bayern Múnich en esta Supercopa (ganó las últimas tres). Y para que los de amarillo y negro (ahora 6 títulos) se acerquen a los de Múnich, máximo ganador de la competencia con 7 trofeos.

Lee también   BAYERN | Si no es Boateng, ¿Alex?