Por la última fecha de la UEFA Champions League, Galatasaray venció al Braga por 2-1 en Portugal con goles de Burak y Aydin Yilmaz.

Los campeones turcos parecían ser los que menos posibilidades tenían de quedarse con el boleto pero dieron el campanazo en el Estadio AXA y se metieron dentro de los mejores 16 equipo de Europa gracias a los dos Yilmaz del Galatasaray, Burak y Aydin.

Braga llegó al encuentro sin nada que jugar pero impusieron dominio en los primeros minutos probando a Fernando Muslera con un remate de Ismaily. Todo empeoró para los turcos cuando al ’32 Mossoro los ponía todavía más en contra de la corriente. 1-0 para el local gracias a una pifia de Felipe Melo que Mossoro aprovechaba para convertir.

Sin embargo para el complemento Terim modificó cambiando a Altintop y Elmander por Amrabat y Aydin Yilmaz, y el equipo se vio mucho mejor. El otro Yilmaz -y figura del equipo-, Burak, fue quien acortó distancias al ’58 para que luego el otro Yilmaz, Aydin, al ’79 pusiera la cifra final en un gol donde sólo tuvo que empujarla.

Galatasaray quedó empatado en puntos con el Cluj aunque con peor diferencia de goles, pero el criterio de enfrentamiento directo prevaleció para que los turcos clasificaran a la siguiente ronda.

SC Braga: Quim; Elderson, Vinícius, Coelho, Salino; Amorim, Custódio (’79 Viana); Ismaily, Mossoró, Alan; Éder (’86 Carlao).

Galatasaray: Muslera; Riera, Nounkeu, Semih Kaya, Eboué; Emre Çolak (’69 Bulut), Selçuk İnan, Melo, Hamit Altıntop (’45 Amrabat); Elmander (’45 Aydin Yilmaz), Burak Yılmaz.

Lee también   Galatasaray es excluido de competencias europeas