Brasil arrancó la Copa América goleando a una golpeada Venezuela

Brasil, el principal y casi único favorito, arrancó su defensa del título de la Copa América goleando 3-0 -con dianas de Marquinhos, Neymar y Gabigol- a una trastocada Venezuela.

Brasil
Foto: YouTube

Una Vinotinto muy golpeada por el COVID-19 salió sin ningún tipo de miedo, pero sí con respeto, a encarar y presionar a una ‘canarinha’ que si bien no se mostró sorprendida, sí tardó mucho en adaptarse y encontrar la manera de intentar neutralizar a su rival.

Brasil logró anotar, pero por una jugada derivada de un córner y que terminó con el tanto con mucha fortuna de Marquinhos tras una serie de rebotes. Tras la anotación los venezolanos no se desajustaron y terminaron jugando el primer tiempo de la misma manera.

Los amazónicos salieron a la segunda etapa con más movilidad en el frente y con más velocidad, ante una Venezuela que se le hacía difícil mantener el mismo ritmo que en la primera parte, pero seguía haciendo un buen papel. Sin embargo, prácticamente regaló el 2-0 con un penal de Cumana que Neymar cambió por gol.

El pasar de los minutos tumbó a unos venezolanos que traían poco ritmo debido a su convocatoria improvisada por su situación, aunque Brasil no logró atacar como se imaginaba e incluso, el tercero llegó en los minutos finales por un error en defensa con una mala salida del portero y Neymar llevando el balón a línea de fondo para tirar un centro que Gabigol empujó con el pecho.

Con esto, la ‘verdeamarela’ sumó sus primeros tres puntos en el torneo suramericano, donde enfrentará a Perú en la segunda fecha, mientras que Venezuela irá contra Colombia.

Lee también   México vs Brasil Mundial de Playa 2015