Brasil cumple y se vuelve a meter en otra Final de Copa América

La Selección Brasileña no detiene su marcha rumbo al bicampeonato de Copa América. Hoy superó a Perú 1-0 en la semifinal de Río, con otro gol de Paquetá, y ya espera rival en la Final del Maracaná. Más allá de la superioridad verdeamarelha, volvió a aparecer la polémica que salpica a la Canarinha, con una mano no pitada de Thiago Silva en su propia área, que ni siquiera fue considerada por el VAR.

Neymar arma la jugada y centra para que Paquetá remate a gol | Foto: Youtube

Todo estaba servido para que el equipo de ‘Tite’ sellara su boleto a la final del Maracaná el fin de semana. Perú llegaba como un equipo que ha sabido competir a nivel sudamericano, volviendo a meterse entre las potencias gracias al trabajado equipo que ha configurado el argentino Ricardo Gareca.

Ya en fase de grupos se habían enfrentado en el Mato Grosso de Cuiabá, con goleada del equipo local. Hoy, en el Estádio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, cancha de Botafogo, el duelo iba a ser más cerrado. Incluso con posibilidades incaicas de llevar el juego a penales.

Pero Brasil, con muy poco hace un gran daño al rival. El partido puede parecer en dominio del contrincante, pero cuando Neymar y compañía pisan el área contraria, aparece la eficacia que ya le hizo ganar el título al Pentacampeón en el 2019. Por eso al minuto 34, Neymar encaró por izquierda y se coló entre defensas peruanos para ceder a Lucas Paquetá. Y el exMilan, hoy en Lyon, solo debio rematar a gol con el pórtico descubierto.

Ney sufría la pierna fuerte peruana | Foto: Youtube

Neymar hizo su juego, trastornando a los rivales con su gambeta y cambio de ritmo. El paulista ha gobernado esta Copa, tal vez solo superado por un Messi agigantado, que lidera la tabla de goles y asistencias con sus 34 años. Para estas luminarias sudamericanas, lograr destacarse en unos terrenos de juego en mal estado, hace su tarea más meritoria. Tal vez se encuentren en la Final, siempre y cuando mañana martes, Argentina derrote a la dura Colombia en Brasilia.

Lee también   Despiden con triunfo a sus 'campeones'

Pero como viene siendo reiterativo en esta Copa América, e incluso nos podemos retrotraer al año 2019, los escándalos arbitrales en los partidos de Brasil han estado a la orden del día. Ya había ocurrido contra Colombia y Chile, donde el equipo local terminó siendo «beneficiado» por el colegiado. Hoy, el codo de Thiago Silva en su propia área, no señalado ni revisado como posible penal por el chileno Tobar, incendia las redes sociales y los shows televisivos. Los peruanos se quejan, pero se van con la cabeza alta de esta Copa, en la que vuelven a estar entre los mejores cuatro de Sudamérica, con las bajas de históricos como Guerrero o Farfán.

Thiago Silva desvía la bola con el codo y estalla la polémica en Río | Foto: Youtube