Brasil derrotó a España 3-0 en la final de la Copa Confederaciones 2013 en Maracaná, y logró así su cuarto título de esta competencia.

TEMPRANERO. Fred adelantó a Brasil a los dos minutos de juego. Tras centro de Hulk, el balón cayó en el área chica de Casillas, y entre caídas y confusión, Fred estiró la pierna para poner el 1-0.

FALTAS. Brasil, el equipo que más faltas comete en el torneo, siguió en ese estilo. Al minuto 24′, luego de una patada de Oscar sobre Iniesta, el árbitro holandés Kuipers regañó al brasileño y le dijo «ni una más». Se le olvidó, sin embargo, la tarjeta amarilla.

SALVADOR. Casillas salvó al 31′ el segundo gol. El arquero se agigantó ante Fred y desvió la definición del que parecía otro gol.

HEROICO: David Luiz, al 40′, le arrebató un gol hecho a España. Pedro apareció solo frente a Julio César, definió abajo a segundo poste, y ya con el arquero vencido, el defensa de Chelsea se lanzó y desvió con la pierna un balón que estaba a centímetros de entrar a gol.

BOMBAZO. Neymar marcó el 2-0 al 44′ con un disparo letal. Oscar le tocó, Neymar entró al área y de zurda sacó un bombazo que Casillas ni vio. Cuando el arquero intentó meter las manos, el balón ya había sacudido la red.

ROCOSO. Así propuso el juego Brasil, y le resultó, pues en la primera mitad de partido España nunca pudo plasmar su juego de toques y toques.

TEMPRANERO 2.0: Apenas arrancó el segundo tiempo y otra vez Brasil pegó. Neymar dejó pasar un balón que Fred apuntó a la base del poste izquierdo de Casillas y ahí entró el 3-0.

Lee también   Julen Lopetegui es destituido de la selección de España

VILLANO. Ramos tiró desviado un penal. Marcelo había hecho falta a Navas y Sergio Ramos desperdició la oportunidad de descontar.

EXPULSADO. Se fue Piqué tras falta sobre Neymar, que ya se escapaba. Kuipers detectó ocasión clara de gol, aunque los jugadores españoles decían que aún otro defensa estaba por acercarse a la jugada.

HAY ARQUERO. Julio César al 40′ atajó un muy buen disparo de Villa, al que ya minutos antes le había anulado otro gol.

POSESIÓN. El Scratch finalizó con el balón en los pies. Toques de un lado a otro para y hasta uno que otro lujito. Además, dice la estadística, la misma posesión que España, un dato nada menor.

ASÍ JUGARON:
BRASIL: Julio César; Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho (Hernanes 41′), Oscar, Hulk (Jadson 73′); Neymar, Fred (Jo 34′).

ESPAÑA: Casillas; Arbeloa (Azpilicueta 46′), Piqué, Ramos, Alba; Busquets, Xavi, Iniesta, Mata (Navas 52′); Torres (Villa 59′), Pedro.