Brasil le ganó a Colombia y se clasificó a Cuartos de la Copa América

Brasil, como toda selección grande, supo sufrir para poder vencer a Colombia -dándole la vuelta al partido- por 2-1 con las anotaciones de Firmino y Casemiro «in extremis» para avanzar a Cuartos.

Brasil vs Colombia 2
Foto: YouTube

Un duelo que comenzó sorprendiendo la escuadra cafetera. Al minuto 10 Cuadrado por derecha metió un centro al corazón el área que Luis Díaz mandó al fondo del arco con una chilena que dejó sin chances al portero.

La ‘canarinha’ intentó reaccionar en el mismo primer tiempo y tuvo varias llegadas al área, pero la defensa colombiana, las indecisiones y los fallos al rematar le impidieron empatar.

Mismo guion se vio para la etapa complementaria. Los de Tite estaban llegando muchas veces al área rival, que no lograba cortar los avances brasileños y por ello lograron igualar en una jugada polémica. El balón golpeó al árbitro cuando estaba en poder de los locales, pero este en lugar de cortar dejó seguir y Lodi metió un centro que cabeceó en solitario Firmino al 78′.

Brasil seguía manejando el compromiso pero ahora Colombia se cerró y le impedía llegar al arco, aunque lograron conseguir un córner que Neymar ejecutó al primer palo donde apareció Casemiro al minuto 90+10 para rematar de cabeza y poner el 2-1 definitivo.

Brasil vs Colombia 2
Foto: YouTube

De este modo los amazónicos siguen invictos en el torneo con tres victorias para llegar a nueve puntos y clasificar a Cuartos como primeros del Grupo B. Los cafeteros por su parte ya terminaron su participación en Fase de Grupos y en el peor de los casos quedarían cuartos del sector, pero ya están prácticamente en Cuartos.

Lee también   'Tata' Martino aseguró que no ha negociado con Argentina o Colombia