Brasil, uno de los grandes favoritos al Mundial, no pasó del empate (1-1) frente a una Suiza que le jugó sin complejos al Pentacampeón. Partido correspondiente al grupo E de Rusia 2018 jugado en Rostov. El grupo lo lidera Serbia, que más temprano le ganó a Costa Rica.

El conjunto helvético salió decidido a presionar a la maquinaria Canarinha. Brasil buscaba lastimar desde la banda derecha con internadas de Paulinho y Willian.

A los 11 llegó la más clara y fue para Brasil. Marcelo pasó al ataque por la izquierda y cedió para Paulinho, que remató incómodo y la pelota se fue a centímetros del palo izquierdo del arquero Sommer.

Brasil abrió el marcador a los 19 minutos a través de Philippe Coutinho, quien con uno de sus clásicos remates de media distancia con rosca, clavó un golazo imposible para Sommer que se estiró lo más que pudo pero no llegó.

Brasil
Coutinho ponía en ventaja a los Sudamericanos

Tras el gol brasilero el duelo en Rostov se repartía con dominio de ambos combinados. Con un Neymar muy marcado por Valom Behrami que se multiplicaba en el campo.

Por momentos la pelota era para Suiza ante un Brasil que se paraba para salir rápido.

La primera mitad se fue con el 1-0 para Brasil. A pesar de un dominio suizo en cuanto al control del esférico, aunque no creó mayor peligro sobre el arco de Alisson.

El Segundo Tiempo arrancó y Suiza no necesitó ni cinco minutos para igualar el partido. Tras un corner desde la izquierda enviado por Xherdan Shaqiri, el suizo Steven Zuber se impuso en el salto a Miranda dentro del área chica y mandó un frentazo imparable al fondo del arco. 1-1 y caía una nueva sorpresa en Rostov.

Brasil
Zuber igualaba las acciones en Rostov

Al 58 salió Casemiro, que ya estaba amonestado, para que ingresara Fernandinho.

Brasil empezó a probar de media distancia a través de Willian y Fernandinho, sin crearle grandes problemas a Sommer.

Al 67 Paulinho dejó la cancha y entró Renato Augusto.

Lee también   Varios heridos y un muerto en supuesto atentado en Sochi ciudad sede del Mundial

Coutinho volvió a probar desde lejos pero esta vez la pelota se perdió lejos.

Al minuto 70 una de las figuras del partido, el suizo Valon Behrami salió para que entrara Denis Zakaria.

Suiza también probó desde afuera tras una buena acción de Xhakiri que condujo por la derecha. El remate de Dzemaili fue contenido por Alisson.

Minuto 78, Gabriel Jesús dejaba el terreno y le dejaba su lugar a Roberto Firmino.

Firmino tuvo el segundo apenas ingresó, no obstante, su remate se fue elevado.

Al 86 una falta lejana cobrada por Coutinho terminó en las manos de Soomer. Un minuto más tarde Neymar entró al área y cabeceó un centro desde la derecha pero otra vez el meta helvético se quedó con la pelota.

Suiza ya apostaba por un contragolpe de Xhaqiri. Al 89 el golero Soomer se convertía en figura al tapar un remate de Neymar. Y un minuto después, Miranda remató desde el punto penal un corner enviado desde la derecha, el balón se fue muy cerca y los suizos respiraban.

Al 94, se produjo una infracción cercana al área europea. Neymar tomó la pelota dispuesto a ejecutar. Finalmente envió una bola llovida al corazón del área suiza pero el lanzamiento fue rechazado al tiro de esquina. Se ejecutó el corner que fue bien defendido por los rojiblancos y el duelo llegó al final con 1-1 en el marcador.

Sorpresivamente, los amazónicos no pudieron doblegar el orden suizo y repartieron unidades por el grupo E. Zona comandada por Serbia, que en la mañana derrotó a Costa Rica.