Brasil no pudo ganar pero lideró su zona en la Copa América

Brasil presentó un «equipo b» ante el combinado de Ecuador en Goiania, por la última fecha de la zona B de la Copa América que se disputa en terreno amazónico. Fue empate 1-1, lo que deja a la Canarinha como líder de grupo, y clasificado a Ecuador a los 4tos de final.

Militao de cabeza adelantaba al Scratch | Foto: Youtube

Brasil ya se sabía puntero en el grupo B. Esperando rival en cuartos de final, en una competencia en la que el nuevamente anfitrión, se perfila como principal candidato para volver a llevarse el título. En principio, únicamente la Argentina de Messi, o la siempre competitiva y tradicional Uruguay, podría hacerle sombra al equipo de Tite como local.

Ecuador sabía que debía puntuar si quería avanzar. Algo que nunca se había visto, pues este es el primer punto de la selección ecuatoriana jugando en suelo brasileño en toda su historia. El tanto de Ángel Mena, futbolista del Club León, le da el pase a los meridionales en un contexto adverso e histórico, en el estadio Pedro Ludovico Teixeira de Goiania.

Para la verdeamarelha convirtió el madridista Eder Militao de cabeza, su principal fuerte. Un apartado en lo que Brasil ha sacado provecho en esta Copa, reafirmando la «dinamita» que posee el Pentacampeón en ofensiva.

Brasil rotó y no pudo superar al joven y potente equipo ecuatoriano | Foto: Youtube

A falta de lo que ocurra mañana lunes en la zona A, liderada de momento por la Argentina de Lionel Scaloni, Brasil se planta como casi imbatible en los 4tos de final. Un dato puede explicar esta superioridad brasileña jugando en casa: el último partido perdido por la verdeamarelha por Copa América como anfitrión, fue contra Paraguay en los años 40. Solo son cinco derrotas como local para los amazónicos en partidos oficiales a lo largo de toda su laureada historia.

Lee también   Partidazo en el Puerto

Así quedó el grupo B de la Copa América 2021 (clasifican 4 de 5):

1) BRASIL          10 puntos (+8) 4PJ  Clasificado
2) PERÚ               7 puntos (-2) 4PJ    Clasificado
3) COLOMBIA     4 puntos (-1) 4PJ    Clasificado
4) ECUADOR       3 puntos (-11) 4PJ  Clasificado
5) Venezuela       2 puntos (-4) 4PJ