Brasil será el rival de México en la final del Mundial Sub-17

El anfitrión Brasil se clasificó este jueves a la final del Mundial Sub17 al imponerse por 3-2 a Francia gracias a una espectacular remontada en la segunda mitad, en la que le dio la vuelta al 0-2 favorable que tenían los ‘Bleus‘.

Foto vía Twitter.

Brasil, única selección invicta en el torneo, se medirá el domingo en la final con México, que previamente había derrotado en la otra semifinal a Holanda en la tanda de penales.

En el minuto 7, la gran figura de los galos, el mediapunta Adil Aouchiche, metió un pase en profundidad entre la defensa brasileña para Arnaud Kalimuendo-Muinga, quien remató a gol ante la salida del portero Matheus Donelli.

Los franceses ampliaron su ventaja en el minuto 13, cuando una jugada elaborada desde la defensa terminó con Nathanel Mbuku entrando en potencia al área por la izquierda, pasando entre dos defensas y marcando el segundo gol.

La historia cambió por completo en la segunda mitad, en la que Francia bajó el ritmo y Brasil lo aprovechó para empatar el partido en las pocas ocasiones claras que tuvo.

Lee también   Expresidente de Mexico pide castigo para el que robó camiseta de Tom Brady

En el minuto 62, tras un córner, Kaio Jorge puso la cabeza dentro del área pequeña para poner el 2-1, algo que animó el público y le dio una marcha más a Brasil.

En el minuto 76, un centro desde la izquierda de Daniel Cabral, tras una gran jugada personal, la acabó rematando Gabriel Verón al fondo de la red para empatar el encuentro.

Cuando todo parecía que se decidiría en la tanda de penales, tras un fuera de juego francés, en el minuto 89 el portero Donelli lanzó el balón rápidamente al ataque, donde Lázaro lo dominó, se fue de su marcador y mandó un trallazo que acabó al fondo de la red de Melvin Zinga.

Con la victoria, Brasil podrá vengarse de la derrota sufrida en 2005 en la final del torneo contra México.