Brasil sufrió sin Neymar y Casemiro pero terminó imponiéndose

Brasil se medía una Venezuela muy baja de ritmo en el Estadio Morumbí buscando mantener su registro histórico de no haber perdido nunca como local en Eliminatorias.

Brasil
Foto: Twitter @CBF_Futebol

Y así terminó siendo, sin Neymar ni Casemiro la ‘canarinha’ derrotó por un mínimo 1-0 a la Vinotinto con gol de Roberto Firmino, que sigue sin siquiera haber empatado en este clasificatorio.

La visita salió a establecer un juego muy parecido al Atlético del Cholo, dos líneas de cuatro que de momento pasaban a ser de cinco para defenderse bien de los ataques brasileños.

Los locales buscaban por cualquier medida romper el cero y lo consiguió en par de oportunidades, pero fueron anulados por fuera de juego y falta. Además de esto, no podían romper la muralla que acomodó su rival en el fondo, que pese a esto logró dos veces con peligro y por poco marcan, pero no fueron suficientes y por ello fueron al descanso 0-0.

El segundo tiempo fue exactamente igual, Venezuela replegada atrás para impedir las llegadas de su rival y la ‘verdeamarelha’ manejando todo el juego, buscando de abrir los espacios que esteban cerrados.

Sin embargo, la única diferencia en el complemento fue que llegó el tanto del Scratch, cuando se produjo un cambio en su rival que desacomodó su esquema y dejó un espacio libre por la banda izquierda donde se lanzó un centro que no pudo rechazar Machís, por una aparente falta, y el rebote le quedó a Firmino que estando sólo en el área chica la empujó al arco.

La Vinotinto intentó buscar el empate, pero no lograba dar cuatro pases seguidos y el local recuperaba rápidamente, aunque ya no buscaba anotar el segundo sino manejar el tiempo.

Lee también   Kylian Mbappé dio positivo por COVID-19

Así, con la victoria Brasil sigue sin perder como local en las Eliminatorias y en este camino rumbo a Catar 2022 suma su tercer triunfo para llegar a nueve puntos.