Brasil y Venezuela clasifican a los 4tos de final en Copa América

Las selecciones de Brasil y Venezuela ganaron sus partidos y avanzaron a los Cuartos de final de la Copa América de la Conmebol, Brasil 2019. La Verdeamarela goleó 5-0 a Perú, mientras que la Vinotinto venció 3-1 a Bolivia. 

Imagen cortesía de @CopaAmerica

Brasil jugaba en el Arena Corinthians de Sao Paulo con la mente puesta en la clasificación. Perú arrancó mejor con la pelota, pero al minuto 12 llegó un tiro de esquina que empezaría a encaminar la goleada local.

Casemiro cabeceó y aprovechó un rebote fortuito para hacer el primero. Inmediatamente llegaba el segundo para el Scratch. Un grosero error del guardameta peruano Pedro Gallese en la salida, terminó con un nuevo rebote que tras dar en el travesaño, le quedó de vuelta en los pies a Roberto Firmino. El brasileño desparramó al portero peruano y definió tranquilamente para hacer el 2-0.

Antes del entretiempo, el hombre de Gremio, Everton Sousa se jugó la personal y sacó un fuerte remate colocado y rasante imposible para Gallese. Los de Tite practicamente sentenciaban la clasificación a falta de la segunda parte. Perú veía como la diferencia de goles en contra empezaba a pesarle para intentar pasar como tercero.

En el segundo tiempo en San Pablo, dos golazos de Dani Alves y Willian decretaban la paliza, que pudo ser peor si los locales no desperdiciaban un penal atajado por el golero inca. Perú fue borrado de la cancha por un Brasil que se reencontró con su mejor versión y ya espera rival en 4tos (tercero del grupo B ó C)

Darwin Machís convirtió doblete para la selección Vinotinto | Créditos a @CopaAmérica

En el Mineirão de Belo Horizonte, la selección venezolana se impuso a la boliviana por 3-1 y le dio el pase a 4tos al combinado vinotinto como segundo del grupo A.

Lee también   Nuestra alternativa

Los dirigidos por Rafael Dudamel empezabban ganando con un gol de vestuario antes del minuto 2. El futbolista del Cádiz español, Darwin Machís, con un frentazo tras un buen centro desde la banda derecha, adelantaba a los venezolanos.

Tras el descanso, otra vez Machís volvía a golpear temprano, cuando al 55 recortó de izquierda a derecha en la frontal del área verde y remató con rosca al palo más lejano del portero boliviano, para hacer el segundo y su doblete particular. Bolivia descontaba a diez del final, pero caería el tercer tanto vinotinto.

El goleador de la MLS y ex Torino, Josef Martínez, con un cabezazo colocado al segundo palo anotaba el 3-1 final. Victoria que deja segundo a Venezuela en el grupo y ahora espera al segundo del grupo B en cuartos.

Perú sigue con chances de avanzar como uno de los dos mejores terceros de grupo. Aunque el gol average lo complica. Bolivia quedó eliminado y termina su participación en Brasil