En partido correspondiente a la Jornada 22 de la Jupiler League, el Standard de Lieja, donde milita el arquero mexicano, Guillermo Ochoa, recibió en el Stade Maurice Dufrasne al Eupen.

El inicio del cotejo fue trepidante, ya que el conjunto visitante logró adelantarse apenas a los 13 minutos de acción, con anotación de Mbaye Leye, quien logró batir a Ochoa, a pesar del esfuerzo del guardameta azteca. Pero la respuesta de la escuadra de Lieja tardaría sólo un par de minutos en llegar, cuando Orlando Sa se encargó de igualar el marcador.

A cinco minutos de finalizar la primera mitad, Mamadou Koné se encargó de inclinar la balanza en favor del Eupen, tras batir con un gran disparo al portero mexicano por segunda ocasión en el duelo. Sin embargo, nuevamente el conjunto local respondería rápidamente a través de Orlando Sa, quien consiguió su doblete y mandó el duelo al descanso igualado a dos tantos.

Guillermo Ochoa voló, sin embargo, no logró evitar el segundo tanto del Eupen.

Ya en la parte complementaria, el punto de inflexión en el partido lo marcó la expulsión de Mbaye Leye, dejando a los visitantes con 10 hombres, situación que aprovecharía el Standard de Lieja. Ya sobre el último minuto de juego, apareció Sébastien Pocognli para decretar la remontada de 3-2 y darle tres puntos a la escuadra local.

El Standard de Lieja llegó así a la sexta posición con 29 puntos, mientras que el Eupen permanece al fondo de la clasificación con 16 unidades.

Video Resumen

Lee también   Standard de Lieja muere de nada en la Europa League