El argentino nacionalizado italiano Pablo Daniel Osvaldo, con un doblete, salvó un empate para la Azzurra en su estreno en las eliminatorias para el Mundial de Brasil-2014, en la visita a Bulgaria (2-2), este viernes en Sofía, dentro del grupo B.

Los búlgaros se adelantaron con un tanto de Stanislav Manolov (minuto 30), pero Osvaldo dio la vuelta poco después (36, 40), mientras que Georgi Milanov evitó la derrota local con su tanto en el 66.

El primer gol de Osvaldo llegó con un disparo cruzado después de que Claudio Marchisio desviara de cabeza, mientras que el segundo llegó con la colaboración del búlgaro Ivan Ivanov, que no pudo desviar el remate de cabeza del italiano.

Italia, subcampeona de Europa, parecía encarrilar el partido, pero Milanov, increíblemente solo desde la zona de los once metros, tuvo todo el tiempo para ajustar su disparo y batir al veterano Gianluigi Buffon, a algo menos de media hora para el final.

La Nazionale intentó lograr el gol del triunfo hasta el final, especialmente con el suplente Mattia Destro, que entró en lugar de Sebastian Giovinco. A falta de tres minutos del final, por ejemplo, el atacante de la Roma, envió un potente disparo que fue desviado con el pie por el portero Nikolaj Mihaylov.

Este resultado, sobre el papel, es negativo para Italia, pero teniendo en cuenta lo visto en el partido los dirigidos por Cesare Prandelli pueden considerarse afortunados de irse de Sofía con un punto.

Los Azzurri estuvieron por momentos transparentes y no recordaron al equipo ágil y sin complejos que sorprendió en la Eurocopa.

Lee también   Miedos, troncos y ausentes

En el centro del campo, los pases del director de orquesta Andrea Pirlo, normalmente precisos, no encontraron a menudo destinatario y el dúo inédito de atacantes (Giovinco-Osvaldo) no pareció entenderse.

El martes, Italia tendrá la ocasión de lograr su primera victoria en las eliminatorias para el Mundial-2014, ya que recibe a Malta en Módena, en un partido muy asequible. Los otros equipos del grupo B son Dinamarca, República Checa y Armenia.