Cafetaleros de Tapachula recibió a León para disputar el partido correspondiente a la Jornada 2 de la Copa MX. El conjunto local fue superior en todo momento, aunque los visitantes pusieron resistencia. Fue hasta la recta final cuando el conjunto chiapaneco pudo encontrar la red y doblegar a los Panzas Verdes.

Desde el principio del partido, Cafetaleros y León pelearon por la posesión del balón, sin embargo fue el conjunto local quien tuvo más la pelota y supo manejar mejor el encuentro. Fue hasta el 28 cuando los de Chiapas llegaron con claridad al arco de los Panzas Verdes, pero no supieron definir y dejaron ir una muy clara.

El partido se estancó y ningún equipo pudo dañar al otro, el medio campo no fue productivo y los delanteros no recibieron balones para intentar hacer algo. Al 34, Lainez mandó un gran centro, Ramos remató pero el esférico salió por encima del arco chiapaneco. Un minuto más tarde, Cafetaleros intentó contestar, pero tampoco corrieron con suerte y se fue otra oportunidad. Al 42, León tuvo más clara hasta el momento, pero López evitó que se abriera el marcador gracias a una excelente atajada.

Para la parte complementaria, León fue quien tomó el  balón; apenas al 52, Barnes, nuevo refuerzo de La Fiera, disparó a gol pero el esférico salió por un costado del arco de Cafetaleros. Tres minutos más tarde, de nueva cuenta el conjunto visitante se volcó al frente, ahora fue turno de Cerati pero López volvió a salvar a su equipo.

Al minuto 74, De la Torre avanzó hasta los linderos del área, mandó un centro y Ramos se elevó para rematar de cabeza, Rodríguez no pudo hacer nada y Cafetaleros se adelantó en el marcador. Tras el gol en contra, León intentó reaccionar y buscó el empate, pero a la hora de definir estuvieron imprecisos y dejaron ir varias oportunidades. Al 83, el ‘Hobbit’ Bermúdez disparó desde fuera del área, el portero visitante escupió el balón y Pérez empujó el esférico para poner el 2-0.

Lee también   Y volvió a cantar el gallo

Al 91, Piris descontó luego de un gran remate de cabeza dentro del área. León no pudo empatar, sin embargo cerraron muy bien el encuentro. Cafetaleros se llevó los tres puntos luego de un muy buen juego.