Camerún se quedó con el tercer lugar en la Copa África

Foto: @caf_online_FR

Camerún superó su dolorosa eliminación en semifinales frente a Egipto y acabó tercero en la Copa África tras derrotar a Burkina Faso, que desperdició una ventaja de tres goles para perder en la tanda de penaltis con una parada decisiva de André Onana.

Camerún salvó la honra ante sus aficionados con mucha incertidumbre, después de firmar un primer tiempo terrible y un mal inicio de la segunda parte que dejó el marcador en un 3-0 que parecía inabordable y definitivo.

Sin embargo, entre el minuto 72 y el 88, un tanto de Stephane Bahoke y un doblete de Vincent Aboubakar rescataron a Camerún para mandar el choque a los penaltis.

Camerún casi nunca tuvo el control y estuvo a expensas de su rival, que antes de la media hora ya inauguró el marcador por medio de Steeve Yago, que no desaprovechó un servicio de Isaa Kaboré para definir ante Onana con un disparo por alto.

El mismo Onana, antes del descanso, protagonizó una de las jugadas absurdas de la Copa África. Con el pecho, se introdujo el balón en la portería después de un centro de Burkina Faso sin aparente peligro y que acabó con la pelota dentro de la portería de Camerún.

Y más cuando al inicio del segundo acto, llegó el tercero, obra de Djibril Ouattara, que en el minuto 49 conectó un cabezazo imparable para Oanana, desesperado con el resultado.

En los penales, Camerún acertó en todos sus intentos y salvó la honra con un tercer puesto que supo a gloria después de remontar un 3-0 adverso que parecía condenar al equipo de Conceiçao a una depresión de la que salió con épica.

Lee también   Los Neandertales Edición Mundial 2014