El FC Barcelona recibió al Atlético de Madrid en la última jornada del futbol español para definir al campeón de Liga. Catalanes y Colchoneros empataron 1-1 y ese resultado le bastó al Atlético para ser campeón.

 

La previa. El FC Barcelona recibía en el Camp Nou al Atlético de Madrid por la última jornada de la Liga de España. Los catalanes con una victoria  se coronarían, mientras que a los colchoneros les bastaba con el empate.

Se rompió Diego Costa. Transcurría el minuto 13 cuando en una contra, el naturalizado español, Se frenó en la carrera del Atlético y se tiró al suelo. No pudo seguir más, dijo que no con la cabeza. Vaya sacudida para el Atlético, no solo para este partido, sino también para la final de Lisboa.

No puede ser, Arda Turan también. Al 21’, el turco se fue al suelo y tampoco pudo seguir en el terreno de juego. Segunda lesión del ‘Atleti’ en menos de diez minutos.

Golazo de otro partido. Vaya gol que metió Alexis, una barbaridad. Cesc metió un pase interior, Messi controló de espaldas, dejó con el pecho para Alexis y el chileno, en una posición en la que parecía imposible marcar, sin ángulo, soltó un latigazo increíble, que entró por la escuadra de Courtois. Imposible para el belga y para veinte porteros. 1-0 lo ganaba el Barcelona al 33’. Así nos fuimos al descanso.

Atlético salió con todo. Para la segunda parte los ‘Colchoneros’ salieron con esa fe y esa determinación que mostraba aquel Barcelona de Pep Guardiola. Sin Costa y sin Turan, el Atlético encontró el gol tras un saque de esquina. Centró Gabi y Godín se elevó para cabecear a gol. Lo merecía el Atlético, que arrancó como una locomotora en la segunda parte. El Atlético, al minuto 49, era campeón de Liga.

Lee también   ¡Ave Caesar, morituri te salutant!

Gol anulado al Barcelona. Al 64’, movía bien la pelota el Barça, Iniesta recibió entre líneas, abrió para Alves, el brasileño centró al área, el balón tocó en un jugador y cayó a los pies de Messi, que fusiló, pero estaba en fuera de juego el argentino. Martino reía para no llorar.

Final. Monumento al coraje, a la garra y a la fe. El Atlético de Madrid es un dignísimo campeón de la Liga de España.

 

Resultado: Barcelona 1-1 Atlético de Madrid.

ASÍ JUGARON

Barcelona: Pinto, Alves, Piqué, Mascherano, Adriano, Busquets (Song 57’), Cesc (Xavi), Iniesta, Pedro (Neymar 62’), Messi y Alexis.

Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Gabi, Tiago, Koke, Arda (Raúl García 23’), Diego Costa (Adrián 16’ José Sosa 72’) y Villa.